Borrar
Hasta el momento únicamente 525 aficionados cántabros tienen su asiento en San Mamés.
Las entradas para la Copa, sólo a cambio de un juguete
racing

Las entradas para la Copa, sólo a cambio de un juguete

El Athletic no dispone de más pases para el Racing porque alega que ha dado 3.000 a una acción solidaria promovida por la Cruz Roja

Daniel Martínez

Sábado, 10 de diciembre 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de atracciones de Lego sale por 105 euros, el barco pirata de Playmobil, por 64,95 euros, y la Patrulla Canina es algo más económica, se puede conseguir por 59,95 euros. Los aficionados verdiblancos que no pudieron comprar el pasado miércoles una de las 525 entradas que se pusieron a la venta en las taquillas de El Sardinero reservadas a los socios para la vuelta de Copa contra el Athletic tendrán que mirar el catálogo de juguetes navideños si quieren ver el encuentro en el nuevo San Mamés.

Suena raro, pero tiene una explicación. El club vasco ha comunicado al Racing que no dispone de más pases, ya que ha donado 3.000 a la Cruz Roja, entidad que desarrollará el próximo 22 de diciembre con la entidad vizcaína una campaña solidaria. Quien lleve un juguete para las familias necesitadas recibirá una entrada para el Athletic-Racing. A día de hoy, es la única forma de entrar en el estadio. Desde La Albericia, después de ver que las entradas de la primera remesa se agotaron en pocas horas y que los aficionados siguen llamando a las oficinas para saber si habrá más a disposición del público santanderino, los responsables del club se han puesto en contacto con sus anfitriones de dentro de dos jueves.

No es que no quieran recibir a los cántabros, es que no pueden. Eso dicen. Aun así, están buscando alternativas. Pero avisan de que no será sencillo por motivos de seguridad. Todos los socios del conjunto rojiblanco entran gratis. A ellos hay que sumar los 525 racinguistas que ya tienen su asiento asegurado y los 3.000 que llegarán gracias a la iniciativa con la ONG. En el Racing no se ponen fecha para cesar en el intento, pero saben que está complicado.

Para entrar en San Mamés por la vía Cruz Roja hace falta llevar un juguete nuevo no puede ser sexista ni tener carácter bélico a las tiendas oficiales del Athletic o a las oficinas de voluntariado de Cruz Roja en Bilbao, Portugalete, Durango, Gecho, Zalla, Igorre o Basauri. Como máximo, se podrán retirar dos entradas por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios