racing

Germán Fernández, a la sub 17

Germán Fernández, durante uno de los partidos de esta temporada con el equipo juvenil del Racing.
Germán Fernández, durante uno de los partidos de esta temporada con el equipo juvenil del Racing. / DM
  • El guardameta del Racing se unirá la semana que viene a la selección española para jugar el miércoles ante el combinado italiano

Germán Fernández es un portero de futuro. Es más, el portero del futuro. El Racing ya lo tenía claro, y ahora su convocatoria con la selección española sub 17 lo refrenda. El guardameta, que milita actualmente en el juvenil A de División de Honor, ha sido convocado por el combinado español para el partido que disputará ante Italia en el Estadio Municipal de Mahón (Menorca) el próximo miércoles, 18 de enero, a las 19.00 horas.

El guardameta verdiblanco, que la semana pasada se ejercitó con la primera plantilla racinguista a las órdenes de Ángel Viadero, se incorporará a la disciplina del equipo español el próximo lunes, día 16, y regresará a Cantabria durante la tarde del jueves. El buen rendimiento del cántabro esta temporada ha tenido sus frutos y el premio no podía ser mejor. La convocatoria de Germán Fernández por el combinado español confirma el trabajo que se realiza diariamente en las Secciones Inferiores del Racing. Con la cita de Fernández, de nuevo queda patente el nivel de porteros que en las últimas generaciones está dando la cantera verdiblanca. Se tocó el techo con la presencia de Dani Sotres hace ya un lustro en la sub 21 y con este nuevo ejemplo se da un paso más.

La portería es uno de las posiciones en las que más empeño se pone en La Albericia. El trabajo personalizado durante muchos años con Pedro Alba a la cabeza y posteriormente retomado por Javier Pinillos, ha propiciado que varios jugadores hayan podido crecer futbolísticamente. El caso más reciente es el de Mario Fernández, formado en Santander y que actualmente juega en Primera División con el Osasuna. El pasado mes de julio, Ezequiel Loza tomó las riendas desde la coordinación técnica del fútbol base en perfecta sintonía con los dirigentes.