Borrar
Sergio Ruiz celebra un gol con el Racing.
"Nos cuesta meter gol, pero no sólo  a los delanteros"
racing

"Nos cuesta meter gol, pero no sólo a los delanteros"

A Sergio Ruiz, uno de los protagonistas de las dos últimas jornadas, no le preocupa la llegada de un nuevo rival en el centro del campo: "Siempre viene bien"

Marcos Menocal

Miércoles, 18 de enero 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Unos dirán que se necesita un mediocentro y otros un delantero. El entrenador es el que decide y nosotros debemos preocuparnos de nosotros», aseguraba Sergio Ruiz antes de que se conociera que Jagoba Beobide será su nuevo compañero. Sin embargo, al canterano no le preocupa la llegada de un nuevo 'rival' para el centro del campo. «Siempre viene bien que llegue alguien. La plantilla es la que hay. Pero si los responsables entienden que es necesario fichar a otro futbolista pues hay que respetarlo», añadió.

En la actualidad, en la medular, Ruiz alterna sus actuaciones con otro compañero de la casa. «Ahora somos dos, Alberto y yo, porque Álvaro Peña es el fijo y al que hay que pelearle el puesto». Precisamente el cántabro fue el protagonista positivo de su equipo en las dos últimas jornadas. Su despliegue físico y rendimiento le permitieron destacar sobre la actuación, más bien gris, del resto de sus compañeros. Pese a todo fue sustituido por Viadero en ambos partidos y el entrenador se llevó una sonora pitada en el jugado en El Sardinero. El cántabro reconoció que al equipo le falta lo que de verdad marca la diferencia. «Nos cuesta meter goles, pero no sólo a los delanteros sino a todos. Jugar con más o menos delanteros no garantiza los goles. En eso sí, tenemos que mejorar».

El joven racinguista, que admitió que «es una sorpresa jugar todo lo que he jugado hasta ahora», pidió calma. «Queda toda la segunda vuelta y claro que hay que estar entonados ahora, pero cuando tenemos que estar fuertes es en el play off por el ascenso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios