Borrar
Jagoba, durante el entrenamiento de este miércoles por la mañana en La Albericia.
Jagoba demuestra su buen estado de forma en el primer entrenamiento con el equipo
fútbol-racing

Jagoba demuestra su buen estado de forma en el primer entrenamiento con el equipo

El guipuzcoano, que ha sido presentado posteriormente como nuevo jugador verdiblanco, ha señalado que "el Racing es un equipo histórico y deportivamente he tomado la mejor decisión"

Susana Echevarría

Miércoles, 18 de enero 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La principal novedad en el entrenamiento de esta mañana, desarrollado bajo un frío intenso en La Albericia, ha sido la participación de Jagoba Beobide, el último refuerzo de la plantilla racinguista. El centrocampista guipuzcoano demostró que ha llegado a Santander en buen estado de forma estaba ejercitándose con el Real Unión- y completó la sesión matinal al mismo ritmo que sus compañeros, lo que ha agradado mucho al técnico Ángel Viadero. Por su parte, Javi Cobo, que el lunes pasado no salió al terreno de juego aquejado de tortícolis, entrenó con total normalidad mientras que los lesionados de larga duración (César Díaz, Borja Granero y Óscar Fernández) continúan con sus respectivos procesos de rehabilitación.

En la sesión matinal los verdiblancos han realizado un circuito físico antes de desarrollar ejercicios tácticos en el campo número dos, durante los que Viadero hizo hincapié en la colocación y basculación de sus futbolistas sobre el terreno de juego. Los verdiblancos vuelven al trabajo esta tarde en las Instalaciones Nando Yosu (se ejercitarán en el gimnasio y posteriormente en el campo divididos en dos grupos a partir de las 16.00 horas).

Después del entrenamiento matutino, se realizó el acto de presentación de Jagoba Beobide como nuevo jugador verdiblanco. El guipuzcoano se mostró muy satisfecho por estar en Santander y señaló que "el Racing es un equipo histórico y estoy muy contento de estar aquí. Deportivamente he tomado la mejor decisión".

También explicó que a pesar de haber pasado "un momento muy duro" cuando se quedó sin equipo, ahora llega al Racing con "mucha hambre y con ganas de jugar, así que, desde hoy estoy a plena disposición del míster".

El presidente Manolo Higuera, por su parte comentó que la prioridad del Racing era fichar un 9 y "nos surgió la oportunidad con la operación de Jagoba y estamos super contentos".

El entrenador Ángel Viadero es uno de los más satisfechos con este fichaje. "Creo que hemos acertado con Jagoba. Nos viene como anillo al dedo para reforzar una parte del juego que no teníamos", comentó el técnico santanderino. También alabó Viadero el buen estado de forma en el que ha llegado Jagoba a Santander. "Solo hay que verle para saber que viene al máximo nivel. Le falta ritmo de competición y eso se consigue jugando", dijo.

Por último el entrenador verdiblanco habló de cómo tiene que ser el delantero que la directiva pretende traer. "Queremos tener al delantero rápido pero queremos acertar con el que traigamos. Un jugador que sea bueno y con remate". Higuera, por último, anunció que "en pocas horas o días anunciaremos nuevos pasos en lo que se refiere a entradas y salidas del club".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios