Borrar
Carlos Alvarez posa con la camiseta del Racing durante su presentación.
"El Racing es un grande"

"El Racing es un grande"

El conjunto cántabro ficha y presenta a Carlos Álvarez, un nuevo delantero que sustituirá a Caye Quintana, que está negociando su salida del equipo

Aser Falagán

Viernes, 20 de enero 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing suma y sigue. El club cántabro acaba de contratar al delantero asturiano Carlos Álvarez para sustituir a Caye Quintana, que no ha convencido en su breve paso por Santander. En una operación relámpago que comenzó a fraguarse el jueves y acaba de concretarse tras poco más de 24 horas de conversaciones, el ya exjugador del Fuenlabrada se incorporará de inmediato a la plantilla verdiblanca.

Carlos Álvarez ha manifestado en su presentación estar "muy contento" y con ganas de empezar a jugar en el Racing, en su opinión, el equipo "más grande de la categoría". En su presentación, en la que ha estado acompañado por el presidente del Racing, Manolo Higuera, y su nuevo entrenador, Ángel Viadero, se ha definido como un delantero "con movilidad y mucho trabajo".

Ángel Viadero ha señalado que es un delantero "diferente" a lo que tenían en la plantilla, porque "tiene mucha movilidad pero también comienza muy bien las presiones". Ha dicho que es "experto" y que tiene "muchísima inteligencia para desmarcarse y jugar en la línea del fuera de juego". "Creo que nos va a venir francamente bien. Con Carlos y cerrando otro delantero tenemos una plantilla muy compensada y muy mejorada con respecto a lo que hemos acabado la primera vuelta y vamos a tener en una zona determinante como la atacante muy buen nivel", ha añadido Viadero, que ha adelantado que, si está en condiciones, viajará con el equipo a Pontevedra esta jornada.

Por su parte, el presidente del Racing ha aclarado que esta operación está vinculada a la salida "inminente" de un futbolista de la actual plantilla y es "independiente" a la negociación que se está manteniendo para la llegada de otro delantero. "Se está avanzando y cada vez está más cerca", ha indicado en relación a este fichaje, antes de agregar que en principio no se piensa reforzar más el equipo después de que se cierre la incorporación de otro delantero.

Experiencia

Carlos Álvarez Sánchez (Oviedo, 23 de abril de 1986) es un viejo conocido de la afición cántabra tras haber militado entre 2011 y 2013 en la Gimnástica, siempre en Segunda División B. Formado en la cantera del Sporting, con cuyo primer equipo llegó a debutar (un partido en Segunda División en la temporada 2007-2008), tras dejar Mareo pasó por el Puertollano, Caudal, Gimnástica, Cádiz, Leganés, Murcia y Fuenlabrada, hasta llegar a Santander. Este año ha disputado diez partidos con los madrileños, también la la categoría de bronce, en los que ha anotado un solo tanto.

Para incorporar al penúltimo fichaje de invierno (el Racing aspira a que Abdón Prats sea verdiblanco ya el lunes o el martes) era necesario liberar una ficha, y en este caso el damnificado ha sido Caye Quintana en un cambio de cromos con el que el club considera que sale beneficiado, pero la decisión no ha sido nada sencilla para Ángel Viadero. El onubense era una apuesta personal del técnico santanderino, que le ha dado todas las oportunidades posibles para tratar de hacer de él un delantero centro de referencia que fijara a las defensas y acompañara a Aquino en la vanguardia. Sin embargo, dos goles en Liga y otro en Copa han sido el escaso botín de un jugador que, consciente de la situación, ha terminado muy bajo de moral en los últimos partidos.

Ya su mala actuación en Palencia le dejó tocado, y los pitos que tuvo que escuchar cuando el domingo pasado fue sustituido por Coulibaly en el partido frente al Celta B evidenciaron que su crédito se agotaba.

Así, y pese a estar convencidos de su calidad, el cuerpo técnico y la directiva han tenido que aceptar su salida en una decisión que busca dar frescura y, sobre todo, más gol a una delantera en la que sólo Dani Aquino presenta unos buenos registros anotadores. En consecuencia, la línea experimentará una completa metamorfosis respecto a la que comenzó la temporada, porque a la ausencia de Caye Quintana se une la de César Díaz, a quien el club tuvo que dar la baja federativa para liberar una ficha tras romperse el ligamento cruzado, y tal vez la de Coulibaly, que sigue bucando equipo. Por contra, el Racing no sólo ha incorporado a Carlos Álvarez, sino que confía en hacer lo propio con Abdón Prats o, en caso contrario, con cualquier otro goleador.

La operación no afecta a la tesorería verdiblanca, puesto que el Racing no cobrará ni deberá pagar ninguna compensación o traspaso, de modo que la partida destinada al sueldo de un futbolista se destinará de manera casi idéntica al nuevo refuerzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios