Borrar
Abdón Prats, en un momento del partido.
Otro tropiezo del Racing en los Campos de Sport
fútbol-racing

Otro tropiezo del Racing en los Campos de Sport

El equipo de Viadero empata, esta vez ante el Racing de Ferrol, en un partido en el que quiso pero no supo

M. menocal/ S. herrero

Domingo, 29 de enero 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing volvió a dejar fría a su afición. El equipo de Ángel Viadero no pudo pasar del empate en la visita del Racing de Ferrol a los Campos de Sport. Los cántabros quisieron, pero ni pudieron ni supieron remontar un partido que se puso cuesta arriba ya en la primera mitad.

Los montañeses saltaron al campo con la intención de prorrogar la buena imagen de Pontevedra, pero la ambición duró poco tiempo. El dominio inicial apenas se tradujo en peligro y el conjunto gallego se mantuvo cómodo en la parcela defensiva. Los de Miguel Ángel Tena usaron sus armas. Fueron madurando el choque mientras al Racing la ansiedad le iba agarrando de la camiseta. Así llegó el tanto ferrolano. Un centro desde la derecha de Catalá se paseó por el área. Joselu amagó y la pelota se coló en la meta de Iván Crespo. El equipo cántabro volvía a morir de sed en ataque y se desangraba en defensa. Un error no achacable a nadie en concreto pero sí compartido por toda la zaga, guardameta incluido.

A partir de ahí, con el Racing obligado marcharse al ataque, los ferrolanos tiraron de siderurgia. Entre la seriedad gallega y la incapacidad montañesa, el entramado defensivo visitante parecía sacado de algún astillero de la ciudad naval. Las ofensas morían en acciones inconexas y centros vanos al área.

Sólo el ímpetu cántabro y la agresividad gallega que llevó al Racing de Ferrol a ver tres tarjetas amarillas en poco tiempo permitieron abrir una vía de agua en el casco del barco ferrolano. Así, llegaron las dos mejores opciones de los de Viadero para haber empatado la contienda. Lo cierto y preocupante es que, con delantera renovada incluida gracias a la presencia de Carlos Álvarez junto a Dani Aquino, la primera ocasión local no llegó hasta el minuto 40. Héber, por fin desbordó. Y su centro lo remató de volea Aquino. La pelota, picada, no encontró portería. Poco antes del descanso, una falta botada por Santi Jara la empujó hacia la meta Carlos Álvarez casi con la chepa. El balón lo sacó la zaga, prácticamente sobre la línea, a córner.

Los de Ángel Viadero saltaron al campo, dispuestos a apretar de nuevo. Apoyados además por un Racing de Ferrol conforme con lo cosechado. Cerrojo definitivo atrás. Tampoco fue suficiente. Los cántabros no transformaron el ya absoluto dominio en algo más que en acercamientos con poco que rascar. Así, Viadero decidió dar entrada al campo a Abdón Prats y Javi Cobo en busca de algo distinto. Y, en cierto modo, lo encontró.

Durante un arreón, el Racing sí consiguió inquietar a la meta gallega. Javi Cobo agarró una volea desde la frontal tras un rechace en un córner. La pelota, complicada pero centrada, la atrapó Sergio García. Fue el aviso antes del empate, que llegó en un balón caído tras otro saque de esquina. La pelota la empujó desde el suelo Álvaro Peña para igualar la contienda.

El campo ya estaba volcado por completo hacia la portería gallega y Viadero dio la alternativa a Paulino Miguélez, quien demostró desparpajo y futuro. El canterano, después de varios detalles de calidad, se fabricó una jugada que culminó con un gran tiro que se marchó silbando a la cepa del poste. El Racing de Ferrol se quedó con un jugador menos en el minuto 90 por expulsión de Catalá, una circunstancia de la que el equipo cántabro apenas pudo sacar un par de intentos embarullados en el área de los que no sacó premio.

Con este resultado, el Racing se queda a cinco puntos del líder, la Cultural Leonesa. Como mal menor, el resto de rivales por el play off de ascenso también pincharon y dejan la situación prácticamente igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios