Borrar
Miembros del Consejo del Racing –con los exdirectivos Antonio Fariña y Raúl Fernández– charlan en los aledaños de los Campos de Sport.
Los otros partidos pendientes del Racing
fútbol-racing

Los otros partidos pendientes del Racing

Además del plano deportivo, el club tiene en el horizonte diversos frentes fuera del terreno de juego

Sergio Herrero

Jueves, 2 de febrero 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la cuesta de enero, febrero llega cargadito para el racinguismo. Nada nuevo por los Campos de Sport de El Sardinero, donde cada día es una aventura nueva. Más allá de lo que deparen la pelota y la competición, el verdadero sentido de todo esto, el club verdiblanco sigue con una intensa actualidad fuera de los terrenos de juego. Tanto, que el futuro de la entidad verdiblanca puede estar en juego durante este año. Incluso, durante este mes.

El primer hito en el camino es la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria, que a priori deberían desembocar en la viabilidad futura del club. Sin embargo, de momento, nadie deja claro qué va a pasar el próximo 24 de febrero, cuando está previsto que se aprueben de forma definitiva las cuentas de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, las citas en los tribunales no han terminado, ni mucho menos, para la entidad verdiblanca, que sigue inmersa en diversas causas y persiguiendo responsabilidades de la situación financiera en la que se encuentra el club.

Precisamente, esa tesitura que llevó a la solicitud del concurso de acreedores y por la que el Racing debe hacer frente a una deuda concursal de más de once millones de euros. El primero de los plazos del calendario de pagos ya fue afrontado el pasado mes de diciembre y para finales de este 2017 llegará el más importante de los abonos, con un 35% si el equipo asciende de la cantidad total.

Mientras tanto, siguen adelante los trabajos de remozo de los Campos de Sport de El Sardinero para evitar situaciones de inseguridad y la cantera espera impaciente la remodelación de los campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. El fútbol sigue lejos de ser el único protagonista. Está claro que en el Racing es imposible aburrirse.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios