racing

Óscar Fernández recibe el alta médica

Óscar Fernández recibe el alta médica
/ Javier Cotera
  • El Racing logró adelantar la consulta prevista para el próximo día 16 y el de Piélagos podría entrar en la convocatoria para el domingo

Óscar Fernández ha adelantado unos días su vuelta al equipo. En un principio, el futbolista tenía previsto pasar consulta el próximo día 16 con el doctor Antonio Cruz, pero, tal y como confirmó el entrenador del Racing, Ángel Viadero, en rueda de prensa, "por gentileza" del médico, el hombro del de Piélagos ha sido revisado en la mañana de este mismo viernes y recibió el alta médica definitiva después de casi tres meses de baja por una luxación.

Así, el extremo podría entrar en la convocatoria de cara al partido del domingo (17.00 horas, Campos de Sport de El Sardinero) frente al Lealtad. Según el técnico verdiblanco, en la última sesión previa al choque, la del sábado, ambas partes decidirán la vuelta definitiva al equipo del canterano. "Las sensaciones son buenísimas. Tiene confianza. Ayer no tuvo ni miedo ni dolor. Parece que todo va bien y si no hay nada raro…", comentó Viadero ante los medios. El extremo se reincorporó al trabajo del grupo este jueves.

Lo tendrá complicado para abrirse un hueco en el once tras la llegada de Santi Jara, aunque Viadero podría jugar también con la opción de echar a Óscar Fernández a la banda izquierda, donde Héber esta lejos de su mejor rendimiento, o cambiar de lado a Santi Jara para dejar el carril diestro al futbolista cántabro.

Óscar Fernández sufrió su lesión en el hombro en el partido de la primera vuelta frente a la Cultural Leonesa y, aunque todo pareció quedar en un susto, recayó de su dolencia días después durante una sesión de entrenamiento en La Albericia.

El extremo de Piélagos ha disputado hasta el momento 614 minutos, divididos en doce encuentros, de los cuales en ocho fue titular. No comenzó a un buen nivel la temporada, por eso espera dar, en su regreso, el mismo rendimiento que le llevó a ser uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate