Borrar
Dani Aquino ya marcó en la ida ante el Valladolid B
Pobre empate

Pobre empate

El equipo cántabro no pasa del empate ante un Valladolid B que jugó con diez futbolistas durante gran parte del encuentro

Sergio herrero

Domingo, 19 de febrero 2017, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing sacó un empate de su visita a Valladolid. Y gracias. El equipo cántabro, en un mal partido, con escasos argumentos, fue incapaz de superar a un filial blanquivioleta que jugó gran parte del encuentro con diez futbolistas. Los de Viadero apenas tuvieron presencia en ataque, perdieron el centro del campo incluso en superioridad numérica y no mostraron la solvencia defensiva necesaria para mantener la renta obtenida en la primera mitad.

El Valladolid B dominó en los primeros minutos. Y pudo ponerse por delante. Un disparo de Samanes que se marchó fuera y un disparo de Higinio que Iván Crespo mandó fuera, fueron las ocasiones locales en el inicio. Sin embargo, lo práctico se impuso. Un córner botado por Santi Jara lo remató Israel Puerto -ayer titular en sustitución del sancionado Samuel Llorca- al fondo de las mallas. Inmerecido, pero 0-1. El sevillano tuvo pocos minutos después una ocasión casi calcada, que el meta Tanis atrapó con una buena parada.

Todo parecían buenas noticias para el Racing cuando el colegiado le mostró al pucelano Samanes la segunda tarjeta amarilla, dejando al Valladolid B con un futbolista menos. Sin embargo, la inferioridad numérica fue una circunstancia que apenas se notó.

Tras el descanso, el Racing pareció salir con la lección aprendida. Un disparo de Héber, que se fue a córner y un intento de Santi Jara, alto, parecieron despertar al conjunto cántabro. Higinio aprovechó un error de Mikel Santamaría para lanzar a portería, más Iván Crespo, atento, evitó el tanto.

Viadero dio entrada a Beobide en lugar de Héber en un intento de ganar un centro del campo perdido. Lo logró por unos momentos, pero desde el otro banquillo contrarrestaron con la entrada de Mayoral, que cambió el partido. El talentoso futbolista blanquivioleta se inventó un gol de la nada para empatar la contienda. Un disparo al segundo palo se coló por la escuadra de Iván Crespo.

A partir de ahí, el Racing fue incapaz de recuperar el mando en el marcador. Apenas creó peligro a un rival que ya se conformaba con el empate. Sin embargo, un desafortunado Dani Aquino, en el descuento, pudo empaquetar los tres puntos hacia Santander, pero su tiro se marchó demasiado cruzado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios