Borrar
Álvaro Zubieta y las hermanas Lavín (María Jesús y María Antonia) junto a 'Tuto' Sañudo y Víctor Diego, en la ofrenda floral de esta mañana.
El Racing celebra su 104 cumpleaños
Fútbol-Segunda B

El Racing celebra su 104 cumpleaños

El presidente de Honor del club santanderino, 'Tuto' Sañudo, ha realizado una ofrenda floral en la plaza de Pombo, ante el busto de 'Pancho' Cossio, uno de los fundadores

DM .

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Racing Club ha conmemorado este jueves el 104 aniversario de su primer partido -fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong- con una ofrenda floral en el busto del célebre pintor Pancho Cossío, primer tesorero y uno de los fundadores del club cántabro, situado en la santanderina Plaza de Pombo, uno de los escenarios donde comenzó a practicarse el balompié hace más de 100 años.

El presidente de Honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y el presidente de la Fundación y vicepresidente del club, Víctor Diego, han estado acompañados en este acto por Álvaro Zubieta y las hermanas Lavín (María Jesús y María Antonia), hijos de dos de los hombres que pusieron en 1913 el germen del Real Racing Club.

Fallece el expresidente Luis Sedano

Por otra parte, el expresidente del Racing Luis Sedano, que encabezó la entidad verdiblanca entre 1963 y 1967, ha fallecido el miércoles a los 95 años y el club ha anunciado que se guardará un minuto de silencio, en señal de duelo, en el partido que el primer equipo jugará ante Osasuna B en Los Campos de Sport este domingo, 26 de febrero, a las 17.00 horas.

Luis Sedano Edilla (Santander, 1922) comenzó a jugar al fútbol en La Mundial y en 1936 se incorporó al Racing infantil aunque, al comenzar la Guerra Civil española, no pudo debutar con la camiseta verdiblanca.

Durante su vida profesional trabajó como taquígrafo en El Diario Montañés, ejerció de pasante del abogado Fernández- Fontecha y se dedicó a la distribución comercial de maquinaria de lavandería.

Sedano fue socio del Racing desde niño y el 29 de julio 1963 accedió a la presidencia, a petición de José Luis Terán y Santiago Ortiz.

Durante sus cuatro años al frente de la entidad el equipo compitió en Segunda División y se celebraron las bodas de oro del club verdiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios