Borrar
Viadero, al fondo, junto a José María Lana y Javi Pinillos, en el banquillo.
"Por fin hemos vuelto  a ser el equipo que fuimos"

"Por fin hemos vuelto a ser el equipo que fuimos"

Ángel Viadero, satisfecho "porque el equipo demostró reacción", asegura que "tenemos buenas noticias ahora que el tiempo que queda cada vez es menos"

Marcos Menocal

Lunes, 27 de febrero 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ni por asomo pensé que íbamos a perder 4 a 1», Aseguró Mateo, el entrenador de Osasuna B. "Llegamos muy dañados al descanso", añadió Ángel Viadero minutos más tarde. "Creo que más que mérito del Racing ha sido un demérito de Osasuna B", insistió el navarro. "Ha habido un cambio de mentalidad y luego ha sido todo distinto. Hemos vuelto a ver al equipo que fuimos", señaló el cántabro lleno de argumentos por desglosar en la rueda de prensa de después de un partido con dos caras. La primera, una mitad inicial que no había por dónde cogerla; la segunda, el resto en el que el Racing acertó y sentenció a Osasuna B, como ya hiciera en la primera vuelta de la competición, con contundencia.

Ninguno de los dos entrenadores imaginó que el marcador final fuese 4 a 1 en la primera media hora de juego. "Entramos mal al partido. Con dudas. Pero luego nos fuimos encontrando más cómodos y más ágiles. Salvo unos pequeños matices del contragolpe, creo sinceramente que nos hemos reforzado". Viadero repitió en tres ocasiones que "lo más importante era ganar". Sin embargo también reconoció -pese a que le costó- que "si lo haces superando un marcador adverso, pues mucho mejor".

Al cántabro lo que más le gustó de su equipo fue "la capacidad de reacción, de sobreponerse a un resultado difícil y a un momento en el que van mal las cosas". Ese es un síntoma que siempre dota de personalidad. "Este equipo tiene ya muchas horas de vuelo y eso es algo que facilita las cosas, sobre todo ahora que queda tan poco y que el tiempo cada vez es menor".

El entrenador de Osasuna B apuntó a un bajón de su equipo y a las múltiples concesiones que hicieron sus jugadores para explicar la remontada racinguista. Viadero, por su parte, prefirió concederle también su grado de importancia a lo suyo. "Hemos tenido cosas de lo que fuimos. Hemos acertado con el gol y creo que hemos jugado una buena segunda parte de un buen partido de Segunda B".

Destacó a Aquino. "Se ha descolgado y ha pasado a crear espacios. Nosotros somos un equipo que con espacios somos peligrosos". Por otro lado, también quiso tener palabras para Héber Pena, de quien dijo que "hemos visto a jugadores que estaban pasando malos momentos y que han vuelto a sus mejores versiones". Tampoco se escondió y calificó de "normales" los silbidos de la grada en la primera parte. "La gente es soberana. Nosotros no estamos contentos y el público tampoco. Queremos hacerlo bien, pero a veces no sale. Ellos lo hacían bien y nos hicieron daño. Menos mal que supimos remediarlo", concluyó el técnico cántabro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios