Borrar
racing

1.305 entradas vendidas para el partido en León

Se han completado casi cinco autocares de las peñas y el Racing ha solicitado a la Cultural mil entradas más

Aser Falagán

Miércoles, 8 de marzo 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo día de venta de las entradas para el partido que el Racing jugará en León ante el líder, la Cultural Leonesa, mantiene los pronósticos y ayer al cierre de las taquillas 1.305 aficionados se habían hecho con su localidad. Ante esta situación y aunque restan por vender 695 de la primera remesa recibida desde León, el Racing solicitó a su rival mil localidades más. La respuesta de los racinguistas ha sido la esperada, ya que desde hace semanas se espera con anhelo que llegué el próximo 19 de marzo, fecha en la que el calendario emparejará a los dos mejores equipos del grupo hasta el momento.

La gran mayoría de las entradas fueron adquiridas por las peñas verdiblancas que durante estos días cerrarán sus viajes. A la cita no han faltado las incondicionales: Juventudes Verdiblancas, Ojáncanos, Concanos, Aúpa Racing, Racinguistas ONline, Nukleo Asón, San José, Nubero, Peña Zalo, Peña José Ceballos... Como viene siendo costumbre, algunas de ellas se han juntado para minimizar los gastos y conseguir opciones más ventajosas para los suyos. De esta manera, Aúpa Racing,Racinguistas ONline, Ojáncanos y Concanos han fletado un autocar de gran capacidad (82) que partirá el sábado, víspera del partido. Además, las cuatro peñas han contratado dos buses más, de los cuáles uno ya está completo y otro aún tiene plazas libres. Por su parte, Nukleo Asón volverá a organizarse por su cuenta, lo mismo que San José, todos ellos fieles en los desplazamientos de los últimos años. Esta vez también se les une la Peña José Ceballos. En estos momentos los tres colectivos tienen casi cerrados tres autocares, uno por cada peña. La intención es fijar un precio que incluya el desplazamiento y la entrada, para ahorrar las molestias de tener que acudir al estadio en busca de la localidad.

Día de club para la Cultural

No sólo acudirán peñistas, las previsiones apuntan que el barrio Húmedo uno de los centros más populares de la ciudad castellano y leonesa se verá desbordado por racinguistas que de manera particular, como ya hicieran en Villaviciosa o Burgos, disfrutarán de una jornada de turismo, fiesta y fútbol. Se prevé que León se convierta en el desplazamiento récord de la temporada, superando los cerca de 2.000 que ocuparon las gradas de Les Caleyes a principios de Liga. El interés de la contienda es el mayor argumento para que la cita sea a su vez la más deseada. Por su parte, en la Cultural Leonesa y ante la enorme expectación que ha levantado el encuentro han decidido declarar Día del club el partido, de tal manera que los socios tendrán que pasar por taquilla y, en función del lugar que ocupen en el estadio, deberán abonar una cantidad en ayuda a la entidad. En León parece no haber importando esta medida, puesto que el apoyo de su masa social esta campaña está siendo total y conocen la importancia deportiva del evento. Faltan dos semanas y muchos de los aficionados de ambos bandos están esperando ver qué ocurre en la jornada del próximo domingo, la última antes del enfrentamiento directo. El Racing recibe a la Ponferradina y la Cultural visita el campo de la Mutilvera; es obvio que el resultado puede condicionar de alguna manera el atractivo ya que un pinchazo de uno u otro alteraría la clasificación.

Nadie descarta en León que la entrada que se consiga el próximo 19 de marzo sea la mayor de la temporada, superando incluso la registrada en el derbi regional, precisamente ante la Ponferradina, el pasado 15 de enero. Ese día, 7.000 espectadores, cerca de un millar llegados desde El Bierzo, se agolparon en las gradas del Reino de León. Hacía siete años que no se celebraba un partido entre ambos clubes, pero el del día 19 tiene pinta de que lo superará los registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios