Borrar
La afición del Racing es consciente de que su equipo le necesita tanto el próximo domingo en El Sardinero como el día 19, en el Reino de León.
"La visita a León empieza este domingo"
fútbol-racing

"La visita a León empieza este domingo"

La afición del Racing advierte de que "nadie olvide que antes hay que ganar sí o sí a la Ponferradina"

Marcos Menocal

Jueves, 9 de marzo 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferradina y Cultural. La afición del Racing podía ponerle de hilo musical de fondo a esta semana la genial pieza que interpretaba como nadie el eterno Paco de Lucía Entre dos aguas. Los hay que piensan en la visita al Reino de León para enfrentarse al líder y los hay que ponen el grito en el cielo para advertir de que «antes hay que ganar este domingo sí o sí a la Ponferradina», como recuerda Pedro Cava, presidente de Aúpa Racing, una de las incondicionales que no falla en las gradas de cualquier estadio donde juegue su equipo. La euforia racinguista está en el mayor nivel de la temporada, pero la experiencia de los seguidores aconseja que se sepa canalizar.

Para el ansiado duelo ante la Cultural, el rival número uno de toda la campaña, la respuesta no puede ser mejor;las 2.000 entradas que el club leonés mandó a Santander en una primera remesa ya están vendidas. Pero ahí no queda la cosa, porque ayer, la entidad de la ribera del Besnesga comunicó al Racing que de las mil localidades que los verdiblancos habían pedido en segunda instancia sólo mandarán hoy 800, «dado que no existe más aforo para la afición rival en la tribuna este», según las declaraciones de Felipe Llamazares, director general de la Cultural, hizo ayer mismo. «Tenemos que conseguir que el Racing no juegue en casa», añadió el mandatario. Es obvio que la movilización que se está llevando a cabo por parte de la afición cántabra está poniendo en guardia a su rival.

No obstante, el partido en el Reino de León, el que de seguir así se convetirá en el mayor desplazamiento de la temporada, se juega en dos semanas. «Es que no podemos caer en el error de olvidarnos de que ante la Ponferradina nos jugamos la vida», insiste Javier Álvarez, presidente de la Peña San José, otro de los colectivos que ya han fletado un autocar para dicho viaje, pero que no se cansa de señalar el trascendental partido del domingo. «La Ponferradina se juega la vida y nosotros si perdemos podemos ir a León a cinco puntos».

Destino caprichoso

El destino ha vuelto a ser caprichoso.Si hace cinco meses el repentino debut de Pedro Munitis como entrenador del equipo de El Bierzo coincidió con la visita del Racing a El Toralín, ahora, buena parte de las aspiraciones de los verdiblancos y, por supuesto, del club leonés así como de la continuidad del santanderino en el cargo estarán en juego el domingo en El Sardinero. Por eso, «la primera piedra en el camino es la que hay que saltar antes que nada», asegura Carlos Álvarez, el delantero racinguista que indica lo que hará el vestuario. Por su parte, la directiva verdiblanca también se ha puesto a calentar el partido.

El club ha invitado a todos los equipos femeninos de la región aprovechando que ayer fue el Día Internacional de la mujer a que acudan al campo y apoyen a los de Viadero. Antes de que comience el duelo, una jugadora de cada club bajará al terreno de juego a saludar a la afición. Posteriormente, en el descanso, las integrantes del Ave Fénix y del Monte, máximos representantes cántabros en el fútbol nacional, realizarán una exhibición.

Otra de las medidas que ya ha puesto en marcha el Consejo de Administración es que el tradicional sorteo entre abonados y accionistas para obtener el premio de acudir al palco, esta semana tan solo podrá recaer en una mujer. Tenemos que implicar a todo el mundo», añadió Manolo Higuera, el presidente del Racing, que también recuerda que «lo primero es lo primero y debemos acudir a León con los deberes hechos».

El ritmo no para. Mientras los autocares de las peñas se llenan ya está completo uno de 82 plazas que sale el sábado, y otros cuatro que saldrán el mismo domingo los más veteranos de cuantos componen la masa social del Racing se aconsejan entre ellos. «Ojo con el partido de esta semana que nos pueden pintra la cara si pensamos en el siguiente», relata Álvarez, quien señala que «además esta vez no tiene nada que ver con el del Racing de Ferrol de la temporada pasada.Aquella vez tan solo faltaba una jornada, pero ahora queda un mundo». Parece que el discurso está calando profundamente. «La visita a León empieza este domingo», declara Cava.

Las primeras previsiones que llegan desde el entorno de la Cultural apuntan a que el Reino de León espera recibir «3.500 racinguistas, por eso debemos movilizar no menos de 7.000 de nuestra afición», recordó Llamazares.Por su parte, en El Sardinero, en apenas tres días es probable que se registre la mejor entrada del curso 2016-2017. Santander-León: máxima tensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios