Borrar
Óscar Fernández, en el partido del domingo ante la Ponferradina.
Óscar Fernández puede perderse tres partidos por una lesión muscular
Fútbol-segunda B

Óscar Fernández puede perderse tres partidos por una lesión muscular

El de Piélagos se dañó el recto anterior en la sesión de entrenamiento de esta mañana y será sometido el miércoles a nuevas pruebas para determinar el alcance de la dolencia

Sergio Herrero

Lunes, 13 de marzo 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la felicidad a la tristeza en menos de 24 horas. La mala fortuna se cebó este lunes con Óscar Fernández. El de Piélagos, que marcó el tercer gol del Racing frente a la Ponferradina el domingo, se retiró de la sesión matinal con la cabeza gacha y con gesto de rabia e impotencia. Durante el entrenamiento, el extremo sufrió una lesión muscular que, tras las primeras exploraciones, podría tenerle en el dique seco unas tres semanas. Las pruebas más exhaustivas, a las que será sometido el miércoles, concretarán el alcance de la lesión y el plazo en el que Ángel Viadero no podrá contar con él.

Óscar Fernández se ha dañado el recto anterior de la pierna izquierda. Todo apunta a que se trata de una rotura de fibras, pero hasta que no se produzca un diagnóstico concreto, no se podrá conocer el alcance exacto de la dolencia. Lo que está claro es que el canterano no podrá entrar en la convocatoria para el importante partido del próximo domingo en León.

Puede que se trate de una simple lesión muscular, tan habitual en el fútbol, el problema es que al jugador cántabro le llega pocas semanas después de su regreso al equipo. Hace exactamente una vuelta del campeonato, en el partido de ida frente a la Cultural Leonesa, Óscar cayó sobre su hombro y sufrió una luxación en la articulación, que le obligó a pasar por el quirófano. En total, estuvo tres meses fuera del equipo.

El pasado 12 de febrero, volvió a vestirse de corto en el partido que el Racing disputó en los Campos de Sport de El Sardinero frente al Lealtad. El de Piélagos dispuso de trece minutos. En Valladolid fue suplente y no jugó, pero, ante Osasuna B y frente al Tudelano, Ángel Viadero decidió darle la titularidad en la banda izquierda, en detrimento de Héber. El canterano rindió a un buen nivel, llegando a reconocer que el tiempo de baja le ha servido para centrarse y crecer. Su entrenador también ha visto esa mejora y así se lo había premiado.

Velocidad endiablada

En el último compromiso, ante la Ponferradina, fue suplente, pero contó con minutos en los compases finales del partido y su velocidad endiablada se vio recompensada con un buen gol que culminaba la goleada racinguista frente al equipo de Pedro Munitis.

Su vuelta a la rutina le había otorgado a Ángel Viadero una importante variedad de opciones en el ataque racinguista, con una siempre beneficiosa competencia con Héber Santi Jara parece indiscutible en el extremo derecho. Sin embargo, ahora tendrá que esperar para convertirse en un jugador determinante en el tramo más importante de la competición.

Óscar Fernández vuelve a la enfermería, donde se encontrará con los lesionados de larga duración, Borja Granero y César Díaz. La baja del extremo de Piélagos abre la puerta como principal alternativa en las bandas del ataque al prometedor Pau Miguélez para ir sumando más minutos con el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios