"Cuando el equipo está bien, los balones te llegan en ventaja"
/ Celedonio Martínez

fútbol - racing

"Cuando el equipo está bien, los balones te llegan en ventaja"

  • El gallego Héber Pena, que reconoce que el descanso le ha ayudado a recuperar "su mejor versión", asegura que "es la hora de demostrar que hemos venido a ascender"

De titular a suplente y vuelta a la titularidad. Héber Pena es un ejemplo de que en el fútbol el banquillo tiene componentes ‘mágicos’. El gallego «no estaba acostumbrado a jugar tanto» y se estancó. Es más, retrocedió en su juego y pasó de ser un jugador distinto a predecible y desacertado. Dos jornadas a la recámara y regresó el jugador del inicio de Liga. El pasado domingo volvió a ocupar la banda izquierda y su verticalidad se dejó notar. Pena reconoce que «el equipo ha ido ganando sin merecerlo mucho», pero ahora el Racing está en ese «estado en el que se nota que puede marcar en cualquier momento sin que le creen peligro». El futbolista no se esconde: «Si jugamos como contra la Ponferradina, no se nos escapará el primer puesto tarde o temprano».

–La Ponferradina era el mejor test para comprobar el estado del Racing. Un ensayo general antes del partido más esperado. Todo salió mejor que nunca...

–El equipo fue dominador en todo momento. Hicimos un partido muy completo. No marcamos todas las ocasiones que tuvimos, pero no pasamos apuros. La Ponferradina es un buen equipo, con un buen entrenador, pero si jugamos como ante ellos seremos líderes tarde o temprano. Si queremos optar al primer puesto no podemos fallar.Iremos a León con mucha ilusión.

–La victoria del pasado domingo es como un trámite, porque realmente la gente está pensando en el duelo ante la Cultural, ¿no le parece?

–Es un día muy importante.Ellos están muy fuertes y llevan primeros mucho tiempo. Nosotros hemos recuperado esa tranquilidad que necesitábamos y eso nos da confianza. Hemos demostrado que si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de ganar y el equipo que lo haga saldrá reforzado.

–Este partido ha calmado al equipo. Durante muchas semanas, al Racing le ha costado un mundo ganar, ¿ha cambiado la dinámica?

–Es cierto que hemos ganado muchos partidos sin merecerlo del todo. Pero los números son los que son y el equipo ha sumado muchos puntos. Ahora lo que sí ha cambiado es que llegan los goles. Sabes que los rivales no te crean mucho peligro y que tu tarde o temprano vas a marcar. Eso es algo que da confianza, aunque vayan pasando los minutos. Es muy importante que esta sensación llegue ahora que entramos en el tramo más importante de la temporada.

–¿Cuál es la razón?

–Hay una o muchas razones. La Liga siempre tiene etapas. Nosotros hemos vivido muchas en los meses que llevamos y ahora hay que dar un paso adelante y demostrar que aquí vinimos a una sola cosa: ascender. Puede que se esté volviendo a ver la mejor versión de este Racing y yo sólo digo que ojalá se vea en el partido de play off que nos otorgue el ascenso.

–A usted le ha ocurrido como al equipo; después de días muy pobres ha vuelto a entonarse... ¿vuelve a sentirse en su mejor momento?

–Creo que estoy bien.Me encontré a gusto ante la Ponferradina, igual que lo había hecho los partidos anteriores. Es cierto que al principio lo jugué todo y no estaba acostumbrado a jugar tanto.Me vino bien el descanso. No es menos cierto que cuando el equipo está bien te llegan muchos balones en ventaja y eso se nota mucho.

–La banda izquierda es la que ha salido ganando de la competencia entre usted y Óscar. Una lástima que su compañero cayese lesionado ayer.

–Sí. Por el bien del equipo espero que no sea grave. Es importante que se recupere cuanto antes porque se le necesita. Tengo buena amistad y esperaremos las pruebas médicas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate