Borrar
La afición del Racing ya ‘invadió’ Villaviciosa y va camino de hacer lo mismo en León.
Aficionados cántabros desisten de viajar el sábado por el precio de los hoteles
racing

Aficionados cántabros desisten de viajar el sábado por el precio de los hoteles

Los establecimientos de León disparan sus tarifas por la oferta lúdica de la ciudad. La noche, en algunos casos, pasa de 65 a 120 euros

Marcos Menocal

Miércoles, 15 de marzo 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De 65 a 120 euros. La diferencia de pernoctar en varios hoteles de León un sábado a hacerlo un domingo es más que significativa. "Quise reservar para ir el día antes, pero al final he decidido hacerlo el día del partido", asegura Pepe Barros, uno de los aficionados más carismáticos e incondicionales del Racing, que puede presumir de viajar acompañando al equipo los últimos cincuenta años. La voz de la experiencia. Lo que le ha ocurrido a Barros es algo que en la ciudad es más que habitual. Los sábados en León es todo un lujo hacer noche. La oferta lúdica donde la gastronomía se lleva la palma y el atractivo Barrio Húmedo han convertido a la localidad en un reclamo de turistas y visitantes.La hostelería leonesa vive uno de los momentos más boyantes de los últimos años y todo ello ha contribuido a que los fines de semana y en especial la noche de los sábados sea difícil encontrar algo económico, pese a que en su conjunto no es una de las ciudades más caras del país.

A todos los argumentos mencionados se suma el éxodo masivo de racinguistas que se avecina. Hasta el Racing ha podido comprobar la subida de precios circunstancial en varios hoteles con motivo de su visita, propiamente dicha. La expedición verdiblanca tenía previsto desde que llevó a cabo la planificación de la temporada, en agosto, viajar en el día del partido dada la proximidad del desplazamiento. Por ello, el club había contratado la comida del domingo y unas habitaciones para dormir la siesta. Sin embargo, la importancia del duelo entre los dos equipos hizo variar el plan y solicitaron precio parar pernoctar. La pensión completa les suponía alrededor de 80 euros por persona, mientras que cualquier otro día de la semana la tarifa descendía a 60. Ante la subida tan notoria, la plantilla finalmente hará noche en un hotel más alejado del centro de la ciudad donde el club se ahorrará veinte euros por cada integrante.

No sólo el aumento de precio ha sido una de las sorpresas que se han encontrado los verdiblancos que planeaban el viaje a León, también les ha descolocado algunas formas poco habituales de cerrar las contrataciones. De esta manera, la Peña Zalo desistió de acudir el sábado como tenía previsto con su autocar de 55 socios al comprobar que en un hotel céntrico de cuatro estrellas el responsable del viaje tenía que abonar por adelantado el 100% del importe total, "cuando lo más habitual es abonar el 50% y el resto al llegar al hotel", afirma Fernando Ortiz, presidente.

Es obvio que no sólo la visita del Racing ha disparado la alarma este fin de semana, también la reciente parada del Tren de Alta Velocidad que une Madrid con Galicia y, casualmente, que el día después del partido sea fiesta en Madrid ha contribuido a que el próximo fin de semana León sea una de las ciudades más reclamadas para disfrutar del tiempo libre. El fútbol será otro de los atractivos que ayudará a que la hostelería leonesa siga creciendo sin límite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios