Borrar
Álvaro Peña encabeza el grupo, seguido de Córcoles, en el entrenamiento de este jueves.
El regreso de Córcoles y Miguélez, posibles novedades
fútbol-segunda división B

El regreso de Córcoles y Miguélez, posibles novedades

El canterano puede ser el elegido para ocupar la banda derecha ante la ausencia de un jugador específico para la demarcación

Marcos Menocal

Viernes, 17 de marzo 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Miguélez puede ser el elegido. El canterano entra de lleno en las quinielas para ocupar la banda izquierda el próximo domingo en León. La inoportuna lesión de Santi Jara este jueves en El Sardinero fue la gota que colmó un vaso que se quedó desbordado después de que el pasado lunes Óscar Fernández se rompiera sin previo aviso. Dos de los jugadores más importantes en este último tramo de Liga y ambos con características similares fuera de combate. Por si fuera poco, la plantilla no tiene un sustituto natural de ninguno de ellos por lo que al cuerpo técnico no le queda otra que volver a improvisar.

Los ensayos de este jueves se quedaron a medio hacer después de que Jara abandonase la sesión cojeando. A Viadero no le dio tiempo a probar a nadie en el carril del diestro; por un lado porque en un primer momento no contaba con que la dolencia del manchego fuera seria y, por otro, porque costó asimilarlo. De hecho, algunos de los ejercicios que estaban previstos aprovechando la estancia en El Sardinero fueron abortados. El ejemplo más claro fueron las jugadas de estrategia, que sin Santi Jara dicha parcela se quedó más coja que nunca. En los sesenta minutos restantes tras abandonar el centrocampista el trabajo fue Miguélez el que se dejó caer por la derecha, pero como urgencia. Sin embargo, tal y como apuntan las previsiones el canterano cobra fuerza. La otra novedad, ésta no tan forzada como la anterior, puede ser el regreso de Córcoles. El lateral derecho ya formó en su posición en las pruebas y salvo sorpresa volverá en detrimento de un siempre eficaz Miguel Gándara.

Experiencia con las lesiones

La cita en El Sardinero confirmó que Santamaría y Llorca siguen como la pareja de zagueros titular, con un Julen Castañeda más que asentado en el lateral izquierdo. Álvaro Peña y Jagoba serán los dos pivotes que se encarguen de canalizar el juego ante la Cultural Leonesa. Al guipuzcoano los partidos le están poniendo a tono y su compañero lo agradece. "Es un lujo tener a un jugador como Jagoba al lado; es un futbolista muy completo. La gente dice que el equipo ha mejorado y es una suerte, en esta caso para mí, poder compartir la posición con él".

Peña, que admite que "el partido del domingo es especial por lo mucho que nos jugamos, aunque no será decisivo porque todavía estamos en marzo", lanzó un mensaje de optimismo ante tantas dificultades. "Si puede jugar Jara, pues bien, y si no puede pues saldrá otro jugador que lo hará bien". El vizcaíno hizo memoria. "Ya tenemos experiencia en lesiones graves como la de Granero, César u Óscar. Eso nos sirve de aprendizaje para sacar esto entre los que estemos".

Prats, Aquino y el propio Jagoba, que el pasado miércoles no entrenaron por diversas molestias, este jueves se ejercitaron sin ningún problema. El trío está a disposición de un Viadero al que Santi Jara le roba el sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios