Fútbol-segunda B

Santi Jara sufre una rotura de fibras de grado I en el aductor izquierdo

Viadero da instrucciones a Santi Jara en un partido.
Viadero da instrucciones a Santi Jara en un partido. / Javier Cotera
  • El jugador manchego se lesionó en el entrenamiento del jueves y su baja dependerá de cómo evolucione su dolencia

Santi Jara sufre una rotura de fibras de grado I en el aductor mediano de la pierna izquierda, según han determinado los médicos despues de que el jugador ha sido sometido a una serie de pruebas esta mañana.

El extremo del Racing, que se lesionó en el accidentado entrenamiento del jueves en Los Campos de Sport, se perderá el importante partido de este domingo ante la Cultural Leonesa (17.00 horas, en León) y puede ser que alguno más aunque el periodo de baja del jugador dependerá de la evolución de su pierna.

Su inoportuna lesión ocurrió en el ensayo del jueves en El Sardinero. No habían pasado ni diez minutos de entrenamiento cuando Jara se echó la mano al aductor de su pierna izquierda y llamó al médico. El manchego, natural de Almansa, se retiró de la sesión y ya en ese momento sus sensaciones no eran nada buenas. "Nunca me he roto ahí, pero noté un pinchazo raro en una jugada en la que me di la vuelta muy rápido y no sé..", dijo en ese momento.

La lesión del manchego trastocó todos los planes del cuerpo técnico, y el equipo ni tan siquiera pudo entrenar el jueves las jugadas de estrategia por la ausencia de Jara. La semana empezó con la lesión de Óscar Fernández y ahora, con la de Jara el equipo tiene un serio problema en la banda derecha.