Borrar
El Racing hace los deberes

El Racing hace los deberes

El equipo cántabro, tras una mala primera parte, golea al colista y mantiene el ritmo de Cultural y Celta B en la cabeza de la tabla y se asegura su plaza para el playoff de ascenso

Sergio Herrero

Domingo, 26 de marzo 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la jornada idónea para revivir la paparda de las peores tardes. Ese exceso de optimismo que se vuelve negativo cuando todo parece ir bien. Más aún si el rival en los Campos de Sport es el colista. La primera parte hacía presagiar lo peor. Sin embargo, el Racing hizo los deberes a tiempo frente al Somozas, goleó al conjunto gallego, sigue el ritmo de Cultural Leonesa y Celta B en lo alto de la tabla y se asegura su plaza para el playoff de ascenso.

En el primer tiempo, el Racing fue incapaz de superar las líneas defensivas del Somozas. Mucho juego horizontal y escasos acercamientos a la portería contraria ante un rival casi condenado a caer a Tercera División. El conjunto de Ángel Viadero no inquietó al meta Molina hasta el minuto 39, cuando Abdón Prats dispuso de una buena ocasión.

Un buen centro de Héber desde la izquierda salvó a la zaga gallega y el balear remató, forzado y desde el suelo. El balón, ajustado al palo, lo repelió como pudo el arquero. El 9 verdiblanco dispuso de una nueva ocasión tres minutos después. En una falta lateral ejecutada tristemente por el Racing, la pelota le cayó al ariete, siempre con la caña en ristre. Su disparo se marchó demasiado cruzado.

Héber despertó a los Campos de Sport y a su equipo tras el descanso. Agarró la pelota en el extremo izquierdo, se internó en el área con un caño sobre su marcador y posteriormente trató de desbordar al siguiente con un precioso recorte de tacón. El central picó y derribó al jugador verdiblanco. Penalti. Dani Aquino, con precisión, transformó el lanzamiento.

El Racing mejoró y empezó, ahora sí, a asediar la meta gallega. Una falta y un córner muy cerrados lanzados por Dani Aquino pusieron en aprietos a Molina. Fue el murciano el que anotó el segundo. En un libre directo a pie cambiado, el pichichi racinguista sorteó la barrera por fuera y completó su doblete.

El equipo cántabro se relajó ligeramente, momento que aprovecho el Somozas para acercarse a la meta rival. Un remate de cabeza de Pablo tras una falta lateral botó en el suelo y se estrelló en el larguero. El Racing castigó la osadía gallega con el tercero. Héber, el mejor de la tarde, recibió en la frontal, desbordó a Toni Medina, aguantó la tarascada de éste y se plantó solo ante Molina. Pudo chutar, marcar y poner la guinda a una magnífica segunda mitad, pero prefirió ser generoso. En una inmejorable posición, cedió la pelota a su izquierda, donde llegaba Carlos Álvarez, quien aceptó la invitación a marcar el tercero.

Con esta victoria, el Racing se mantiene en tercera posición, empatado con el Celta B y a dos puntos del líder, la Cultural, en vísperas del enfrentamiento entre gallegos y leoneses el próximo fin de semana.

Los datos

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Julen Castañeda, Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Beobide (Sergio Ruiz, min. 55), Pau Miguélez (Jvi Cobo, min. 55), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, min. 66), Dani Aquino y Héber.

Somozas: Molina, Pablo, Toni Medina, Manu, Antonio (Baleato, min. 42), Peter, Arkaitz, Óscar Sielva, Dani Pedrosa (Jaume, min. 65), Pacho e Iván Pérez (Amaro, min. 73).

Goles: 1-0, min. 53: Dani Aquino, de penalti. 2-0, min. 69: Dani Aquino. 3-0, min. 86: Carlos Álvarez.

Árbitro: González Hernández (Comité Castellano y Leonés). Amonestó al local Sergio Ruiz y a los visitantes Molina y Peter.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Con césped en buen estado y en tarde fresca pero apacible. 7.868 espectadores en las gradas, según los datos aportados por el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios