Borrar
Ángel Viadero (izquierda) conversa con José María Lana, su segundo, al inicio del encuentro.
"Necesitamos jugar más tranquilos"
racing

"Necesitamos jugar más tranquilos"

Ángel Viadero, que reconoció que «el Somozas sorprendió con la defensa de cinco», admitió que "el equipo se precipitó por llegar muy rápido y no combinó"

Marcos Menocal

Lunes, 27 de marzo 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Necesitamos jugar con más tranquilidad. En la primera parte nos precipitamos y en la segunda, más sosegados, encontramos el camino», aseguró un Ángel Viadero a quien no le costó reconocer que «al equipo le costó ganar». Bien es cierto que no hizo falta escuchar al entrenador del Racing para comprobar que a los verdiblancos les costó entrar en el partido y que hasta el penalti que marcó Aquino -que el entrenador del Somozas, Antonio López, señaló que «no era»-, «no hubo claridad».

Lo primero de todo, y que Viadero repitió en tres ocasiones, fue que el Somozas sorprendió al Racing. «No esperábamos que jugasen con una defensa de cinco hombres; lo habían hecho siempre con cuatro, pero han cambiado y nos han trastocado los planes». El rival se defendió como pudo y le cogió con la guardia cambiada a los racinguistas. Esa novedad, unida a que los de Viadero se impacientaban cada vez más, deparó un partido lleno de imprecisiones. «No hemos sabido seleccionar. Queríamos llegar cuanto antes arriba y eso nos ha ido frustrando porque no lo hacíamos con claridad. Nos hemos desesperado». El técnico cántabro insistió en que hubo dos partidos; uno, el jugado en la primera parte «donde ni Pau ni Héber entraron en juego y eso impidió que el equipo tuviera profundidad» y, otro, el de la segunda parte. «Ahí ya hemos sabido tener más pausa, menos urgencia y al final han llegado los goles».

La sorpresa que generó el esquema defensivo del Somozas -según Viadero- «puede servir de aprendizaje para el futuro; puede ser normal que algún equipo venga aquí y ponga una defensa así». Es obvio que en los siete partidos que restan «pasarán por Santander clubes que no se jueguen nada y que puedan improvisar y cambiar la forma de juego». No se mostró ni mucho menos contento con la actuación del colectivo, pero sí destacó «la madurez y la paciencia con la que se jugaron los minutos finales. Eso ha contribuido a que hayamos sido capaces de llegar con mucha más solvencia».

«El Sardinero invita a arriesgar; es un escenario en el que el equipo rival intenta cosas que otras veces no lo haría. Eso sí, ellos han hecho el partido que les ha permitido el Racing», afirmó. Viadero, aún admitiendo que no les resultó fácil golear al Somozas, no señaló que hubiese visto peligrar la victoria en algún momento.

Por otro lado, volvió a repetir que «no se pueden hacer cábalas con lo que queda». Para el cántabro «no sirve de nada pensar en qué pueden hacer los rivales o en qué podemos hacer nosotros. Lo único importante es ganar el domingo al Coruxo». Así de sencillo quiso dar carpetazo al debate que se le propuso sobre qué es lo que más le conviene que ocurra al Racing en el próximo duelo entre la Cultural Leonesa y el Celta B. «No lo sé. No es bueno que pensemos en ello. Creo que nos estresaría. Yo creo que pese a que lo que estamos haciendo los tres equipos es espectacular no pienso que sea posible que ganemos todos los partidos. Habrá que estar preparados para lo que pueda ocurrir», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios