Borrar

Falta criterio

El Racing pegó en la última jornada una buena faena de aliño ante el Somozas y no necesitó ser brillante para demostrar que está volviendo rápidamente a su mejor versión

Gerardo Sisniega

Miércoles, 29 de marzo 2017, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de andar unos cuantos meses con paso poco firme por la Liga me gusta mucho lo que estoy viendo en las últimas semanas. El Racing pegó en la última jornada una buena faena de aliño ante el Somozas y no necesitó ser brillante para demostrar que está volviendo rápidamente a su mejor versión. Apenas sufrió defensivamente, tuvo el control absoluto del juego y por fin ha recuperado a algunos futbolistas como Heber o Aquino que vuelven a ser de lo mejor de la categoría. La mejoría individual de estos y otros ha ayudado a crecer al colectivo y en las últimas semanas por fin El Sardinero vuelve a disfrutar. Supongo que en la búsqueda de la excelencia es normal que Viadero le pusiese algunos peros al juego de su equipo. Todo es mejorable, pero da la sensación que la maquinaria se ha ajustado y que llegamos en plenitud a la fase más importante de la temporada.

Con lo deportivo encauzado, en el club empiezan a estar sobre todo preocupados por su futuro económico. La fechas pasan y el Gobierno sigue sin dar señales de vida. Es tremendo lo que le cuesta a las instituciones de esta región y de la ciudad echar una mano al club cuando mejor se están haciendo las cosas. Esta semana leía que el Ayuntamiento de Santander no quería aumentar la subvención al DS Auto Gomas Sinfín que cobra 80.000 euros anuales. Ese mismo Ayuntamiento que se puso bravo cuando el Racing le pidió un poco de ayuda para evitar su desaparición y le mandó a hacer puñetas. El mismo que removió Roma con Santiago para no hacerse cargo de las reparaciones de 'su' propio campo hasta que le pusieron en su sitio. O el que se quiso quedar con una tajada tan gorda de la publicidad que el club quería poner en la fachada del estadio que en el consejo de administración se plantaron porque de buenos a tontos hay un paso muy pequeño.

Creo que el club de balonmano se ha ganado hasta el último euro que recibe y tengo el máximo respeto por ese proyecto deportivo ejemplar. Llegar a la élite del deporte español con tan pocos apoyos tiene todo mi reconocimiento y proyectar Cantabria por todo el país se merece una ayuda todavía más importante que la que recibe. Pero sigue faltando sensibilidad en los despachos y un criterio coherente. Porque también sería bueno que las autoridades explicasen por qué subvencionan económicamente a unos clubes y a otros no y se olvidan permanentemente del conjunto verdiblanco.

Es curioso porque de este asunto todavía nadie le ha preguntado a la nueva alcaldesa Gema Igual. Al margen de un par de visitas al palco y algunas fotos de cara a la galería, aún no ha explicado públicamente cuál es su posición oficial en el tema Racing. Su excompañero De la Serna ya demostró con sus actos y sus declaraciones que prefería un buen dolor de estómago antes que echar una mano al club. Sería importante saber cuál es la postura de la nueva alcaldesa que todavía no ha dicho ni esta boca es mía. Al menos para saber donde está cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios