Borrar
Santi Jara, a la izquierda, junto a Gándara, en el entrenamiento de este miércoles en La Albericia.
Jagoba sufre una lesión muscular en el aductor  y podría perderse el partido de Vigo
racing

Jagoba sufre una lesión muscular en el aductor y podría perderse el partido de Vigo

Sergio Herrero

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que Jagoba Beobide parecía encontrar la velocidad de crucero, una nueva lesión muscular le ha cortado el ritmo. Las pruebas confirmaron los augurios. El futbolista vasco fue sustituido el pasado domingo frente al Somozas por problemas musculares y las pruebas a las que fue sometido ayer fueron concluyentes. El centrocampista sufre una lesión de grado I en el aductor mediano de la pierna derecha. El club deja abierta la posibilidad de que pueda estar en Coruxo el próximo domingo (16.30 horas), pero todo hace indicar que Ángel Viadero tendrá que buscar un sustituto para el pivote verdiblanco.

Beobide no está teniendo suerte con las lesiones, ya que nada más llegar al club, en el pasado mercado invernal, sufrió problemas musculares, también en el aductor derecho, y una posterior recaída que hicieron que se pospusiera su debut con el Racing casi un mes.

Todo apunta a que, a tenor de las pruebas realizadas ayer, Sergio Ruiz puede volver a la titularidad para acompañar a Álvaro Peña. Sin embargo, la sesión de hoy 10.30 horas, Instalaciones Nando Yosu de La Albericia servirá al técnico verdiblanco para seguir haciendo probaturas de cara al siguiente compromiso racinguista.

Quien sí estará en el campo de O Vao será Santi Jara. El manchego, que ya se incorporó el pasado viernes al trabajo, no disputó el último partido. Quizá pudo entrar en la convocatoria, pero Viadero prefirió tener precaución y reservar a un futbolista importantísimo para el equipo racinguista. Ayer completó la sesión y se encuentra en perfectas condiciones para viajar a Galicia.

Por lo demás, el entrenamiento de ayer transcurrió con relativa normalidad y con una climatología muy agradable. Juego a campo reducido, defensa zonal en faltas laterales y mucha intensidad. El único sobresalto fue la lesión del canterano Bolado, quien sufrió una fuerte torcedura del tobillo en un lance de uno de los partidillos y tuvo que ser retirado en brazos por los servicios médicos del club verdiblanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios