Borrar

Llegaron los constructores

Las Instalaciones Nando Yosu volverán a cobrar vida. Dejarán de ser en lo que se estaban convirtiendo, lo mas parecido a un equipo de fútbol sin balones o a un árbol sin raíces

Santiago Gutiérrez Calle

Jueves, 30 de marzo 2017, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una reflexión y una larga espera. Ya están aquí los dos constructores que los dirigentes del representativo anhelaban para realizar distintos cometidos. El primero en llegar Beobide lleva un tiempo entre nosotros, con la misión de dotar al centro del campo de lo que los técnicos racinguistas desean que sea la construcción del juego del equipo y mantener el equilibrio, entre las líneas, cuando estas se descomponen. Ya está intentando realizar esta ardua labor. La valoración de su trabajo deberá esperar un poco más, dada su larga inactividad y sus pocos partidos jugados seis de momento. Mientras tanto, le deseo una grata estancia entre nosotros y que sea acompañada de éxito, porque será el éxito del Racing.

El segundo constructor llegó el viernes pasado. Allí estaban dándole la bienvenida los representantes del acuerdo firmado: el Ayuntamiento de la capital, la Federación Cántabra de Fútbol y el Racing. De este constructor no veremos pases de esos que se quedan en la retina o cómo se queda en medio de unos que se quedan y otros que se van. Este no servirá de mucho para aquellos a los que la inmediatez les hace perder muy rápido la paciencia, ya que su labor es la de dotar a los campos 3 y 4 de las Instalaciones Nando Yosu de un césped digno, para que una de las soluciones a los problemas del Racing el fútbol base tenga con esta mejora una mayor capacidad de ir preparando un futuro más esperanzador.

Después de las dudas que empezaban a existir entre otras las mías en este asunto, es justo reconocer, que quien dio la palabra la cumplió. El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol y su equipo demostraron, en este caso, estar atentos y ser sensibles a la necesidad imperiosa de una parte importante de las raíces del fútbol regional. Quien más ha expuesto se merece el reconocimiento y agradecimiento.

¡Por fin! Las Instalaciones Nando Yosu volverán a cobrar vida. Dejarán de ser en lo que se estaban convirtiendo, lo mas parecido a un equipo de fútbol sin balones o a un árbol sin raíces. Volverán a tener la actividad para aquello para lo que fueron construidas: jugar al fútbol con sentimiento y pasión racinguista. Para que las promesas del fútbol cántabro en un porcentaje alto tengan al abrigo del Racing unas condiciones de trabajo óptimas, con unos campos de perfeccionamiento acordes a sus condiciones. Para que la convivencia de los componentes de la cantera del Racing sea uniforme y no se tenga la sensación de ser cada uno un naufrago sin medios para regresar al puerto de partida. Por fin volverá el bullicio de los entrenos, el ir y venir de los partidos, con equipos de toda la región pasando por el lugar de los sueños del fútbol base cántabro: las Instalaciones Nando Yosu en La Albericia.

Enhorabuena al presidente del Racing, Manuel Higuera, por conseguir que su demanda haya tenido el efecto perseguido. Al coordinador del fútbol base, Ezequiel Loza, que está como niño con botas nuevas, deseando estrenarlas. Al director de la Academia, César Anievas, que con sus 312 nuevas ilusiones hace más grande al racinguismo. Y a todos los técnicos del fútbol base del representativo, para que sigan construyendo el futuro del Racing sin problemas adicionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios