Peña y Sergio, titulares mientras Granero se prepara para su regreso

Carlos Álvarez y Álvaro Peña se entrenan ayer sobre el césped del campo 2 de La Albericia
Carlos Álvarez y Álvaro Peña se entrenan ayer sobre el césped del campo 2 de La Albericia / Antonio 'Sane'
  • Córcoles entrenó sin problemas y podrá jugar el domingo, con lo que las únicas bajas serán las del lesionado Beobide y el sancionado Mikel

Con la conocida baja de Beobide, que se perderá lo que resta de temporada regular –en el mejor de los casos podría volver a la convocatoria en la última jornada–, pero con el resto de sus efectivos a su disposición. Así dirigió ayer Ángel Viadero en La Albericia el último ensayo general antes del partido frente a la Arandina (domingo, 18.30 horas), en el que no podrá sentarse en el banquillo pos sanción. El técnico de Canalejas, que será sustituido por su segundo, José María Lana, en el banquillo de El Montecillo, probó de nuevo su once de gala con algunas variantes; unas para explorar alternativas tácticas y otras condicionadas por las circunstancias.

En una sesión en la que Córcoles demostró estar en plenas condiciones tras retirarse del entrenamiento del miércoles por precaución, el susto lo dio Julen, que se marchó antes de tiempo con molestias.Sin embargo, el doctor Manuel Mantecón confía en que pueda ejercitarse hoy mismo sin problemas. En caso de que no fuera así, su sustituto sería Gándara, que ayer terminó la sesión como lateral izquierdo completando la defensa junto al citado Córcoles, Samuel e Israel Puerto.Este último, que hasta entonces se había alternado con el canterano en el eje de la zaga, puede recuperar la titularidad por la sanción de Mikel Santamaría, que tras ver su quinta tarjeta amarilla ante el Boiro no podrá jugar en Aranda de Duero por sanción.

El resto de la alineación se ajustará al equipo de gala al que Viadero ha llegado tras una larga temporada. Sergio Ruiz será el sustituto de Beobide en el centro de la medular, con Santi Jara por la derecha y Héber por la izquierda, aunque la sesión de ayer sirvió también para que el entrenador probara de nuevo en la banda zurda a un completamente recuperado Óscar. El de Renedo ya fue titular por la izquierda en el partido contra el Tudelano, en lo que se interpretó en aquel momento como un toque de atención para un Héber que había perdido protagonismo en las semanas anteriores.Sin embargo, esta semana el gallego parte, en principio, como titular.

Donde no se concibe ninguna duda es en la delantera, una línea en la que Dani Aquino y Abdón Prats, este último en racha anotadora prácticamente desde que llegó a Santander, son ya indiscutibles, con Carlos Álvarez consolidado como primer suplente en la vanguardia.

Otro de los futbolistas renqueantes era el canterano Pau Miguélez, que el miércoles tuvo que abandonar la sesión por un golpe en el peroné que sin embargo no ha tenido consecuencias, como lo demuestra el hecho de que ayer entrenara con normalidad en una jornada con protagonismo canterano. Y es que Viadero convocó también a cuatro futbolistas que en los últimos tiempos no habían trabajado con el primer equipo: Pablo Goñi –que ya ha debutado esta temporada con la primera plantilla–, Jesús Puras,Javi Gómez yAdrián Zorrilla.

Granero, más entonado

La sesión de ayer sirvió también para que Borja Granero siga acumulando entrenamientos de calidad, esta vez en un nuevo partidillo de los jueves en el que se alineó con el equipo de los teóricos suplentes acompañando a Javi Cobo.El capitán está cada vez más cerca de regresar, aunque ni Viadero ni el propio futbolista han desvelado si estará ya en la convocatoria de este domingo, una hipótesis en absoluto descartable. La baja de Jagoba Beobide hace aún más importante el regreso del valenciano, si bien el Racing tiene bien cubierto el mediocentro conPeña,Sergio Ruiz y un grupo de canteranos encabezado por Javi Cobo, que ya fue titular hace dos semanas en Vigo frente al Coruxo.

Al margen de los dos ejes, el único lesionado que mantiene el Racing es César Díaz, que ayer volvió a tomar contacto con el balón tras una sesión de entrenamiento en la que sin embargo se ejercitó en solitario, sin integrarse aún sobre el césped del campo 2 de La Albericia con sus compañeros de vestuario. Hoy los jugadores están convocados de nuevo en las Instalaciones Nando Yosu para la habitual sesión de vídeo y estrategia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate