fútbol | racing

Una cómoda goleada

video

Prats ha dejado en Aranda tres goles. / Celedonio Martínez

  • El Racing le endosa un 1-5 a una débil Arandina y mantiene el ritmo del Celta B para seguir como colíder

El Racing no pierde la rueda del Celta B. Si el conjunto gallego ganó 0-4 a su vecino y amigo Coruxo, el conjunto cántabro hizo lo propio en El Montecillo y le endosó un 1-5 a una débil Arandina, con pie y medio en Tercera División.

El equipo de Ángel Viadero -el técnico, sancionado, fue sustituido en el banquillo por José María Lana- salió a por el encuentro desde el primer minuto. De hecho, prácticamente lo tenía sentenciado cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora. En el minuto 7, Abdón Prats se sacó una potente volea, tras un gran pase de Dani Aquino, que el meta Nacho Zabal repelió como pudo. El meta falló en la siguiente acción. Un mal despeje se quedó en la frontal del área y Abdón Prats aprovechó el regalo para hacer el 0-1. Ocho minutos después, Abdón Prats se lo guisó y se lo comió. Controló en la frontal del área, se hizo un hueco y sacó un tiro que se alojó en el fondo de la meta burgalesa.

Un tiro dócil de Ruba ensució por primera vez los guantes de Iván Crespo. Pero el Racing siguió a lo suyo. Dani Aquino estuvo a punto de hacer el tercero tras una combinación con Abdón Prats. Nacho Zabal salió con acierto y tapó el disparo del murciano, justo antes de que Rubén Arroyo intentase meter a su equipo en el partido en un lanzamiento de falta. El meta cántabro estuvo atento para repeler el peligro.

Un duro disparo de Dani Aquino que despejó Nacho Zabal fue el entremés previo al tercer tanto verdiblanco. Una galopada del murciano desde campo propio. Aguantó la tarascada continua de su marcador y cuando llegó a la línea de fondo y ya se le había apagado la luz, vio un resquicio para ceder la pelota atrás a Abdón Prats. En el segundo palo, el ariete no perdonó.

fotogalería

En la grada, 600 seguidores del Racing. / Celedonio Martínez

Al ariete le pesó demasiado el exceso de confianza y pecó de egoismo poco después en una contra liderada por Santi Jara. Pudo ceder el balón al manchego, pero se la jugó solo y su intento final se marchó tras besar el palo.

El Racing se acomodó en su campo en la segunda mitad, pero aprovechó las concesiones de un rival totalmente hundido. Julen Castañeda robó en la banda izquierda, desbordó con mucha intención y se sacó un medido centro que fue rematado en boca de gol por Abdón Prats. Aún más sangre, que se iba a ver incrementada con el quinto tanto, logrado de penalti por Héber. Sólo el gol de Carlos Portero en el descuento deslució la faena racinguista. Con este resultado, el equipo cántabro se mantiene como colíder junto al Celta B, con el que tiene perdido el golaveraje. Además, sigue con la ventaja de tres puntos sobre la Cultural Leonesa.

Directo

Arandina 1 - Racing 5

Acaba el partido.

Empuja la Arandina. Falta de Sergio a unos 25 metros de la portería racinguista.

Gol de la Arandina. Carlos remata dentro del área.

 

Viadero se retira a vestuarios.

La afición local empieza a abandonar El Montecillo.

Triangula el Racing y Corcoles se encara con un central tras llevarse una patada.

Segundo córner consecutivo, sin consecuencias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate