Borrar
Héber celebra su gol.
El Racing vuelve a lo más alto

El Racing vuelve a lo más alto

El equipo cántabro vence al Caudal y aprovecha la derrota del Celta B contra el Boiro para recuperar el liderato

Sergio Herrero

Domingo, 23 de abril 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar y esperar a que el Celta B pinchase era la receta del Racing para lograr el título. Hoy, el Boiro le puso el liderato en bandeja al equipo cántabro. Los coruñeses, en posiciones de descenso, golearon al filial celeste y dejaron el terreno abonado para los de Viadero. El conjunto cántabro no falló y aplastó al Caudal para recuperar la primera posición seis meses después.

El Racing, quizá con un punto más de motivación por la derrota de su principal enemigo, salió con mucha ambición a por su rival. Un inspirado Héber lideró el ataque racinguista y estrenó su colección de intentos con un centro chut que despejó el meta Busmann. El gallego volvió a testar al meta local en la culminación de una contra dirigida por Santi Jara, pero su tiro lo atrapó el meta visitante. La presión raciguista en campo contrario fue creciendo por momentos, metiendo el miedo en el cuerpo al cuadro de la cuenca minera. Primero, los asturianos estuvieron a punto de introducir la pelota en su propia portería en una cesión al portero que éste despejó casi sobre la línea de gol. Después, con un tiro de Abdón Prats que se marchó demasiado cruzado.

Eran los aperitivos antes del gol. Un tanto que llegaría en un córner botado por Santi Jara. Samuel Llorca, dentro del área, metió la pierna para abrir la lata. En ventaja, el Racing dio un paso hacia atrás, circunstancia que aprovechó el Caudal para poner pie en terreno racinguista. Los asturianos tuvieron tres claras ocasiones.

Javi puso a prueba a Iván Crespo con un remate de cabeza que le salió ajustado pero demasiado flojo. Posteriormente, un balón muerto en la frontal del área quedó franco para el intento de Richard. Trató de colocarla en la escuadra y la pelota se marchó fuera. Y para finalizar y mostrar definitivamente el desacierto asturiano, Xavi se quedó solo ante Crespo. El portero salió a tapar su arco a pecho descubierto y encontró premio, ya que el delantero estrelló el balón en el busto del de Viveda.

Abdón Prats estuvo a punto de marcar antes del descanso. Su remate a un centro medido de Santi Jara, solo en el área pequeña, lo envió inexplicablemente fuera. Tras la reanudación, el conjunto cántabro no iba a fallar. Esta vez sí, Héber iba a ver puerta. Error de Busmann en el despeje, entrega la pelota a Héber, quien combina con Abdón Prats. El gallego desborda dentro del área y bate al blando meta visitante.

El partido, prácticamente sentenciado, se convirtió en un homenaje a Borja Granero, quien volvía al equipo seis meses después de caer lesionado. El valenciano, que recibió el calor de la afición y el brazalete de capitán, no pudo encontrar un gol en su regreso pese a que lo intentó. Quien sí lo hizo fue Dani Aquino, obcecado con batir la meta mierense. El murciano se quedó solo ante Busmann y lo superó por arriba.

El partido enfilaba el final, pero Carlos Álvarez, quien dispuso de algunos minutos, aún quería llegar puntual a su cita con el gol. El asturiano recibió un balón de Óscar Fernández y con un sutil remate mantiene su espectacular registro de efectividad.

Con este resultado, el Racing se queda como líder en solitario, con tres puntos sobre el Celta B y seis con respecto a la Cultural Leonesa, que se enfrenta este lunes al Burgos en El Plantío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios