Borrar
Óscar se retira del entrenamiento.
Javi Cobo se queda sin competencia
racing

Javi Cobo se queda sin competencia

Ángel Viadero le dio ayer absoluto protagonismo al torrelaveguense y el otro candidato a ocupar la delantera, Óscar, se retiró de la sesión con un fuerte golpe

Sergio Herrero

Jueves, 4 de mayo 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que Ángel Viadero ya tenía decidido en la mañana de ayer quién va a acompañar a Dani Aquino el domingo 18.00 horas en la delantera, ante las bajas de Abdón Prats por lesión y Carlos Álvarez por sanción. Al menos, durante todo el ensayo, Javi Cobo fue el escudero del murciano en las posiciones de ataque. La mala suerte le dejó aún más claro el panorama al técnico del Racing. En mitad del partidillo, Óscar Fernández, el otro candidato a la dupla ofensiva, se vio implicado en un fuerte encontronazo con Jagoba Beobide. El vasco salió ileso, pero el de Piélagos cayó al suelo entre gritos de dolor. Tardó varios minutos en reincorporarse y se retiró definitivamente del entrenamiento. El diagnóstico anuncia una fuerte contusión en la pierna izquierda del extremo cántabro. Pendiente de evolución. El dolor marcará su presencia o no frente a la Mutilvera. Puede que hoy se encuentre en perfectas condiciones o, por el contrario, se quede en la enfermería unos días más.

No está siendo un buen año para el canterano. Después de un inicio en el que las cosas no le estaban saliendo bien y en el que recibió algún toque de atención por parte del entrenador, cayó lesionado en el partido de la primera vuelta frente a la Cultural Leonesa. Una luxación de hombro que le obligó a pasar por el quirófano. Tres meses en el dique seco. A su vuelta, se encontró con que el club había incorporado a un Santi Jara que se ha convertido en indiscutible. Y, para colmo, tras su reaparición sufrió una lesión muscular que le apartó de nuevo del equipo. Ahora que había vuelto y que podía tener una oportunidad para entrar en el once titular, vuelve a sufrir un percance.

Mientras tanto, Viadero dio más pistas sobre su planteamiento para recibir a la Mutilvera. Todo apunta a que Javi Cobo ejercerá como segundo punta, por detrás de Dani Aquino. El torrelaveguense representará un rol similar al que le tocó cumplir en el partido de Pontevedra. Su opción es, a priori, menos ofensiva que la de Óscar Fernández, aunque aportaría más trabajo y más participación en el juego de elaboración.

El canterano se ha convertido en chico para todo en esta segunda vuelta. Ha adelantado a Sergio Ruiz en el orden de preferencias del entrenador y ya ha jugado en varios puestos esta temporada: de segundo delantero, en el doble pivote e incluso en la banda derecha frente a la Cultural Leonesa.

A diferencia de en la sesión del miércoles, esta vez Ángel Viadero sí que tiró de las secciones inferiores para completar la parcela ofensiva en el entrenamiento. El joven Mario Soberón, delantero del filial, participó en la sesión y podría entrar en la convocatoria si el míster lo considera necesario.

El de Canalejas, incluso, llegó a probar un cambio de sistema durante la mañana de ayer en los Campos de Sport de El Sardinero. Durante algunos momentos, implementó sobre el césped un dibujo 3-4-3 como variante ante las bajas de Abdón Prats y Carlos Álvarez. De todas formas, pareció más un ensayo por si el partido se complica que una opción de inicio.

Buenas noticias

La ausencia del delantero balear le ha causado un grave problema al técnico verdiblanco. Su rendimiento estaba siendo notable desde que llegó a Santander. Podría perderse incluso el primer encuentro del play off de ascenso a Segunda División por la lesión en el psoas que sufrió el domingo en Guijuelo. Aunque, de momento, la recuperación va por buen camino. Buenas noticias. Los servicios médicos del club estiman que el futbolista va evolucionando de forma positiva y ayer ya pudo hacer bicicleta en el gimnasio del estadio racinguista.

Otro buen síntoma es que, además de con la intensidad que no ha abandonado al equipo durante los entrenamientos de esta temporada, es que en la sesión de ayer el ánimo fue mucho mejor que en los días anteriores, tras la derrota frente al Guijuelo. Tanto a los técnicos como a los jugadores se les pudo ver algo más alegres, pero concentrados siempre en la tarea del domingo, para recuperar las buenas sensaciones y seguir luchando por el primer puesto perdido. Será complicado volver a desbancar a la Cultural Leonesa a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato, pero en el vestuario se aferran, por ejemplo, a situaciones como la remontada del año pasado. Nadie da el pescado por vendido aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios