Borrar
Corteo racinguista de la Fuente de Cacho a los Campos de Sport
fútbol | racing

Corteo racinguista de la Fuente de Cacho a los Campos de Sport

La afición salió a las 15.30 horas, treinta minutos antes de lo previsto, para llegar al estadio antes que el equipo

Marcos Menocal

Domingo, 28 de mayo 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino que va desde la Fuente de Cacho a los Campos de Sport ha sido una auténtica manifestación de sentimiento e, incluso, una ceremonia de intimidación en el buen sentido. La Asociación de Peñas del Racing, junto a la Gradona de los Malditos, decidió adelantar el corteo para que la marea verdiblanca recibiera al equipo.

El lugar de partida fue la Fuente de Cacho por tratarse de uno de los lugares más carismáticos y que se ha convertido en una referencia en el imaginario de todo buen racinguista. Desde allí, a través de los populares Pinares, la muchedumbre salió caminando al son de los acordes de la canción en honor a la mítica fuente -un himno verdiblanco en toda regla- hasta los aledaños del estadio.

El corteo no es nuevo. Ni mucho menos. La afición verdiblanca ya lo puso en práctica en varias ocasiones; el año del centenario del club, la manifestación arrancó desde la Plaza de Pombo, circunstancia que se repitió en ediciones posteriores. También Tetuán fue lugar de inicio del corteo en otras tardes de racinguismo puro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios