Borrar
Raúl Domínguez, durante un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu.
Raúl Domínguez, renovado
racing | camino al ascenso

Raúl Domínguez, renovado

El cayonés seguirá la próxima temporada, mientras que a Iván Crespo aún le queda una campaña más de contrato con el club

Sergio Herrero

Martes, 30 de mayo 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los números de la temporada 2015-16 auguraban para la presente campaña en el Racing una portería de absolutas garantías. Quizá, la mejor de la categoría. Iván Crespo, con el Lleida, fue el mejor del pasado curso. Y Raúl Domínguez, con el Sestao, el tercero más destacado. Ambos confluyeron en verano en el Racing. En su casa. Y, con sus actuaciones han demostrado que las estadísticas no eran fruto de la casualidad.

Ambos han logrado que el equipo cántabro sea el menos goleado de la Segunda División B. Por eso, pese a la veteranía de ambos, en el club ven una apuesta de futuro en su continuidad. Incluso, en Segunda División. Así, la entidad verdiblanca ha renovado a Raúl Domínguez, que seguirá el próximo curso en los Campos de Sport de El Sardinero. Con esta ampliación de contrato, el Racing pone los cimientos de la temporada venidera desde la portería. Además de la rúbrica de Raúl Domínguez, a Iván Crespo aún le queda un año más de contrato con el club cántabro.

El arquero cayonés llegó a Santander de la mano de Viadero, con quien coincidió en el Sestao. Y vino para ser titular. Sin embargo, una inoportuna lesión de hombro y la llegada de Iván Crespo antes del inicio del campeonato le relegaron a una suplencia que ha llevado con absoluta profesionalidad. No sólo en silencio, sin queja, sino aportando entre bastidores y convirtiéndose en uno de los líderes del vestuario. Siempre tiene una buena palabra, una palmada en la espalda o un grito de ánimo para quien lo necesite. Hasta para el rival. El pasado domingo, cuando concluyó el encuentro ante el Rayo Majadahonda, lo primero que hizo Domínguez tras salir del banquillo no fue celebrar el triunfo.

Entró en el campo para acercarse al meta visitante, Basilio, para consolarle tras el grave error cometido en el primer gol racinguista. Detalles como ese le han llevado a ganarse el cariño de compañeros, técnicos y demás estamentos del club.

Pero los argumentos de su renovación no vienen solamente por su labor fuera del terreno de juego. Esta temporada ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho, ha cumplido como si fuese el guardameta titular. En Liga ha actuado en dos encuentros. Y en ambos, su portería quedó inmaculada. Lo hizo en Pamplona, frente a Osasuna B y también en la última jornada del campeonato regular, contra el Izarra. Ambas por decisión técnica. Un modesto premio a su trabajo, siempre desde la discreción.

La Copa, su competición

Además, la Copa del Rey ha sido su competición. El cayonés ha disputado cuatro partidos en el torneo del KO. Ante el Llagostera recibió un tanto y frente al Amorebieta volvió a dejar su portería a cero. Contra el Athletic de Bilbao, de Primera División, poco pudo hacer. La diferencia entre ambos equipos le llevó a encajar cinco goles, aunque sin borrón en sus actuaciones.

A sus 30 años, Raúl Domínguez acumula un total de 144 partidos en Segunda División B, con el filial del Sporting, el Sestao y el Racing. Además, con el conjunto asturiano llegó a debutar en Primera División -frente al Hércules, en la campaña 2010-11- y también cuenta con una aparición en Segunda División.

Con la renovación de Raúl Domínguez, el Racing se asegura una portería competitiva sea cual sea la categoría en la que milite el equipo verdiblanco. Y además, con denominación de origen de Cantabria. Con un portero de Cayón y otro de Viveda. El Racing del futuro empieza a conformarse con mimbres nacidos en la tierruca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios