‘Santander, La Marinera’ y ‘La Fuente de Cacho’, como apertura

Las Peñas se han citado a las 16.00 horas en El Sardinero para recibir al equipo
Las Peñas se han citado a las 16.00 horas en El Sardinero para recibir al equipo
  • Chema Puente y Los Carabelas entonarán las dos canciones en los prolegómenos para ‘entrar en calor’

‘Santander, La Marinera’ y ‘La Fuente de Cacho’ serán los temas encargados de hacer ‘entrar en calor’ a El Sardinero con sus acordes, convertidos en himnos populares del Racing. El sistema que surtió el efecto esperado hace una semana cuando el Villanovense visitó el estadio ha sido de nuevo el elegido para que los prolegómenos del partido de esta tarde adquieran ese tinte de emoción de hace una semana. La primera de las canciones será interpretada por Chema Puente, su compositor. Lo hará mientras los futbolistas estén en el vestuario a escasos instantes de que salten al terreno de juego. A continuación, cuando los jugadores salgan en fila al césped de El Sardinero llegará el momento de ponerse en pie, agitar las bufandas y entonar La Fuente de Cacho.

No se tratan de actuaciones estructuradas, sino más bien una forma un tanto coloquial de que los aficionados se vengan arriba justo antes de que el balón eche a rodar. De la misma manera, cuando los capitanes estén sorteando los campos y el árbitro consulte su reloj para hacer sonar su silbato, los espectadores desplegarán un enorme mosaico verdiblanco que será un ingrediente mas de la explosión de racinguismo.

Todos los esfuerzos son pocos dada la importancia del partido de esta tarde. Además de que puede ser definitivo en el camino al ascenso a Segunda División del conjunto racinguista, se trata del último partido de la temporada en el estadio, ya que la semana que viene, el 25 de junio, con motivo del partido de vuelta en el Miniestadi concluirá el ejercicio 2016-2017, después de 48 partidos oficiales, 24 en el campo santanderino.

Finalmente, en el descanso del encuentro se procederá, como viene siendo costumbre, al concurso patrocinado por Ecovidrio en el que un grupo de aficionados probará su destreza con el balón enfrentándose a una serie de pruebas delante de la portería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate