El Sardinero, un coto cerrado para los goles visitantes

Iván Crespo es uno de los culpables del escaso bagaje en contra en El Sardinero.
Iván Crespo es uno de los culpables del escaso bagaje en contra en El Sardinero. / Javier Cotera
  • En los dos partidos del play off disputados en el estadio santanderino el balance fue inmejorable: siete goles a favor por ninguno en contra

Marcar en campo ajeno en una eliminatoria –de la competición que sea– es el objetivo número uno de los equipos visitantes y el mayor de los temores de los locales.El Sardinero es, por el momento, un auténtico fortín en ese sentido. El balance de los dos partidos disputados hasta el momento no puede ser mejor: cero goles en contra por siete a favor.

El estadio santanderino se ha mostrado intratable en los dos partidos de vuelta, tanto en la primera como en la segunda ronda del play off. Ante el Rayo Majadahonda, el marcador reflejó un incontestable 3 a 0 y frente al Villanovense, la renta aún fue superior firmando un 4 a 0.

Durante toda la semana, Viadero ha hecho especial hincapié en la fortaleza que desprende El Sardinero y la importancia de «aprovechar la oportunidad» que supone jugar como local en un estadio así. Hoy será la primera ocasión en esta fase de ascenso en que el Racing deberá jugar en Santander en el primer partido de la eliminatoria.

En principio, los planteamientos tácticos no parece que vayan a sufrir modificaciones, pero es evidente que puede obligar al Racing a asumir algún riesgo para acudir la semana que viene a la ciudad condal con algo de renta.

Por su parte, el Miniestadi en este play off no ha demostrado dicha fortaleza. En la primera de las rondas, la que enfrentó al Barcelona B y a la Cultural, ambos campeones de grupo, los culés recibieron dos goles en su propio estadio.

Una renta que resultó insalvable, ya que en León también cayeron por 2 a 1. En la segunda de las rondas, la que le enfrentó al Cartagena, el balance fue también bastante pobre ya que los murcianos vencieron por 0 a 1. Total, en el Miniestadi, el filial blaugrana ha encajado tres goles y no ha marcado ninguno. Los números de ambos equipos son muy diferentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate