Fútbol | Racing

Abdón Prats, primero, y después el resto

Abdón Prats, primero, y después el resto
Javier Cotera
Racing

Retener al delantero es el deseo prioritario del club y la primera de las renovaciones que acometerá

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Abdón Prats y después el resto. Ese es el pensamiento de los responsables del Racing para los próximos días. El delantero es la prioridad absoluta, aunque saben de primera mano que será muy complicado hacer frente a las ofertas que el balear manejará. Su espectacular rendimiento, con catorce goles, diez en Liga y otros cuatro en el play off de ascenso, le convirtió en uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla y, por tanto, la piedra angular sobre la que la comisión deportiva del Racing quisiera edificar su nuevo proyecto para la próxima temporada.

Prats, como prácticamente todos sus compañeros, quedará libre este viernes al no lograr el ascenso a Segunda, condición a la que estaba supeditada su continuidad. Con la carta de libertad bajo el brazo, al balear lo más normal es que le lluevan las ofertas, sin embargo el Racing echará el resto. El mayor esfuerzo económico que pueda realizar el club será para retener al delantero. Pese a que aún no se ha hecho pública la continuidad de Viadero al frente del banquillo, desde la presidencia y la dirección deportiva ya han comenzado los primeros contactos para sondear las posibilidades de que Prats siga siendo racinguista.

Pretemporada, el 17 de julio

Por otro lado, el próximo 17 de julio es la fecha que el club ha oficializado para comenzar la pretemporada. No habrá novedades y el desarrollo de la misma, como ocurrió en los últimos años, será en Santander. Como consecuencia del mes y medio de competición que ha durado el play off de ascenso, las vacaciones de los futbolistas y los técnicos se reducirán apenas a 21 días, muy lejos de los 45 o 50 de otras ocasiones. Este miércoles, los responsables racinguistas cerraban a toda prisa alguna de la actividades a realizar en el periodo anterior a que comience la Liga. Sin embargo, antes el club necesita saber si Viadero continuará y el grupo de la Segunda B en el que militará el Racing.

Fotos

Vídeos