Fútbol

Las alevines del Racing hacen historia

Las jugadoras posan ayer tras vencer ayer por 0-17 a la Cultural de Guarnizo. /DM
Las jugadoras posan ayer tras vencer ayer por 0-17 a la Cultural de Guarnizo. / DM

Las verdiblancas arollan en una competición en la que se enfrentan solo a equipos masculinos, lo que no ha impedido que terminen el curso invictas en el Grupo E de Tercera

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato el Racing alevín es ya campeón del grupo B de la Tercera División. Estas diez niñas de edades de entre once y doce años que forman el equipo han realizado una temporada brillante, con un total de 70 puntos en su casillero y todos los encuentros ganados menos dos empates que se quedaron por el camino. Silvia Martínez, su entrenadora y además jugadora y capitana del primer equipo del representativo cántabro, está realmente satisfecha del triunfo de sus pupilas, a las que deja todo el protagonismo.

0-17 -aunque en el acta solo se reflejen 16 goles- es el último resultado a favor de las chicas de Silvia Martínez. Una abultada goleada ante una Cultural de Guarnizo que ayer no pudo batir a la guardameta Andrea Fernández, uno de los baluartes del equipo verdiblanco. Tres puntos más a un cajón repleto desde que comenzara la Liga.

El éxito de este Racing alevín se ha forjado, según señala su entrenadora, a base de trabajo. «Las jugadoras son una piña y trabajan tres días por semana. La base del equipo lleva cuatro años en el club y las niñas que han venido nuevas han aportado todo lo que debían. Creo que el trabajo y esa unión que tienen han sido la clave», explica la técnica.

LA FRASESilvia Martínez Entrenadora «Las jugadoras son una piña. Destacan todas, pero Naiara merece una mención especial»

Estas guerreras entrenan lunes, miércoles y viernes en el campo Manuel Preciado de Parayas durante hora y media. Allí, Silvia, que lleva cuatro años al frente del grupo, les enseña todo lo que ella atesora en el campo técnico y táctico y, además, les deja disfrutar «pasárselo bien» con el partido final, donde abundan el buen humor y los goles.

«En el equipo -señala la entrenadora- destacan todas, aunque hay que hacer una mención especial a Naiara Ordax que es la máxima goleadora del campeonato, con 80 dianas». El siguiente jugador en la lista del pichichi lleva 26 tantos menos. Todo un récord el de esta niña de Torrelavega, que lleva cuatro años en el club.

Las guerreras

La plantilla de este Racing alevín está compuesto por diez jugadoras: Andrea Fernández, Ángela García, Ángela Blázquez, Naiara Ordax, Valentina Lucuni, Lucía Iglesias, Paola Terán, Julia Ceballos, Claudia González y Ana Barrio. Ellas tan sólo han tenido que sudar la camiseta ante el Calasanz, segundo en la tabla; el Arenas de Frajanas B; el Velarde; el Pandas, y El Monte. Silvia Martínez, que tiene 32 años y está al frente del equipo desde su creación, no se marca grandes retos para el futuro con esta 'piña' goleadora. «Nuestro objetivo es seguir formando a las niñas y que sigan creciendo, como hasta ahora, cada año», reconoce Silvia.

Para el final queda que el campeón de la Tercera alevín es el único equipo femenino del grupo E. Los demás están compuestos por niños, a los que ya no les sorprende caer derrotados por unas chicas que corren, driblan y disparan a puerta con más fuerza y precisión que ellos. «Cada año se va mejorando en este sentido, aunque siempre hay dos o tres chavales que dicen algo. Pero bueno, está bien, ahora se nos respeta mucho más», reflexiona su entrenadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos