Fútbol

Álex Ortiz y Pedro Martín, en la lista de los técnicos Racing

Pedro Martín, delantero y Alex Ortiz, central/AVELINO GÓMEZ
Pedro Martín, delantero y Alex Ortiz, central / AVELINO GÓMEZ

Ambos, procedentes del Mirandés, han sido ofrecidos al club; el primero está libre y es central y el segundo, delantero y con luz verde para negociar su salida

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Álex Ortiz (1985, Sevilla) y Pedro Martín (Málaga, 1992) están en la lista de jugadores que interesan al Racing. Ambos, del Mirandés, han sido ofrecidos al club y encajan dentro de las necesidades de una plantilla a la que le queda por incorporar la mitad de sus efectivos. Desde El Sardinero reconocen los contactos con el entorno de ambos futbolistas; el primero es un central que finalizó la pasada semana contrato y que por tanto está libre.El segundo, por su parte, es un delantero que a pesar de estar comprometido una temporada más con el conjunto burgalés, en Miranda ya le han colgado el cartel de transferible.

Pedro Martín. Delantero

Personal.
Nació en Málaga en 1992
Posición.
Delantero central
Partidos 2016-17.
37, 23 como titular
Goles.
Anotó tres tantos

Ortiz encaja perfectamente en las pretensiones de la secretaría técnica; se trata de un central con mucha experiencia y con un buen manejo de balón. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla pero sin embargo debutó en Primera con el Betis. Lleva las últimas siete temporadas jugando en Segunda (Nastic, Alavés y Mirandés) y en el último curso sumó 21 partidos oficiales. El entorno del futbolista ha mantenido contactos con el Racing, quien reconoce su interés.Actualmente la plantilla no dispone de ningún defensa central por lo que la negociación está abierta.

Martín, por su parte, es un delantero muy habilidoso. Su principal virtud es la velocidad y aunque siempre se ha declarado como atacante bien es cierto que en el Mirandés ha ocupado tanto la delantera como la banda. Su situación es un tanto especial ya que a pesar de haber jugado 37 partidos en la pasada campaña, haber contado para Pablo Alfaro –actual entrenador del conjunto burgalés– y tener contrato en vigor, el club le ha colgado el cartel de transferible. Si Martín tiene una oferta interesante, en Anduva no le pondrán reparos para su salida y le darán la carta de libertad.

Alex Ortiz. Central

Personal.
Nació el Sevilla en 1985
Posición.
Defensa central
Partidos 2016-17.
21, 16 como titular
Goles.
Anotó dos tantos

Al Racing, que admite no haber mantenido ningún contacto con el Mirandés aunque sí conoce de primera mano la situación del futbolista, le interesa un futbolista como el malagueño que a pesar de tener 25 años ya sabe lo que es debutar en Primera División con el Atlético de Madrid, de la mano de Simeone. Martín se formó con los colchoneros y llegó a formar parte del conjunto rojiblanco que ganó la Europa League (2012), así como la Copa del Rey y la Supercopa del Europa (2013). Salió del Vicente Calderón rumbo al Numancia, donde firmó unos buenos números, pero después ni en Tenerife ni en Vigo, donde no convenció a Berizzo para jugar con el primer equipo celeste, logró consolidarse. Recaló en el Mirandés la pasada campaña y participó en 21 partidos de Liga, sumando tres goles.Su caso es similar al de Maikel Mesa, que también con un año más de contrato recibió la pasada semana la carta de libertad para fichar por el Nastic.

En el caso de Ortiz no se interpone el deseo prioritario de jugar en Segunda División –tiene 32 años– como sucede con Martín. El delantero pertenece al ramillete de futbolistas con los que el Racing ha entablado conversaciones y, pese a resultarles atractiva la oferta verdiblanca, le dan prioridad a la búsqueda de un club de Segunda antes de renegociar con los cántabros. En El Sardinero continúan estrechando el cerco, pero por el momento los futbolistas que más interesan a la dirección deportiva están en compás de espera.

Renovaciones

José Moratón ‘Mora’ renovó su contrato con el Racing y volverá a ser el entrenador del filial verdiblanco por segundo año consecutivo. El técnico cántabro, que contará con Dani Cobo como segundo entrenador y Bruno Casar como preparador físico, continuará la labor de formación del último escalón de La Albericia –objetivo prioritario– y buscará la meta deportiva que se le negó la pasada campaña:Ascender a Segunda B (siempre y cuando el primer equipo lograse también el mismo éxito).

La buena sintonía entre ‘Mora’ y Ángel Viadero, así como con Pachín, ha sido una de las razones fundamentales para que la dirección deportiva haya optado por no cambiar nada del organigrama. El santanderino es un hombre de la casa con más de 200 encuentros oficiales con el primer equipo como jugador en todas las categorías, además de ocupar el banquillo con éxito del cadete A verdiblanco. También dirigió a la Selección cántabra sub 18.

Fotos

Vídeos