Álex Quintanilla se pone a tiro del Racing

Álex Quintanilla (derecha), con el Mirandés/Avelino Gomez
Álex Quintanilla (derecha), con el Mirandés / Avelino Gomez

El central, que se ha desvinculado de su equipo, fue un objetivo estival y la normativa le permitiría incorporarse de inmediato a la plantilla verdiblanca

A. FALAGÁN/S. HERRERO SANTANDER.

Álex Quintanilla se pone a tiro. El central, al que el Racing ya sondeó sin éxito el verano pasado, ha rechazado una oferta de India tras desvincularse del Almería y se encuentra ahora sin equipo, de modo que se ha ofrecido al Racing. Después de que los verdiblancos no llegaran a un acuerdo cuando era aún futbolista del Almería el defensa vasco se desligó del club andaluz y ahora ha visto cómo se frustraba su aventura india, con lo que parece receptivo a una hipotética propuesta cántabra.

El futbolista se ha puesto en contacto con el club para ofrecerse, pero por ahora el Racing no ha respondido a la propuesta. Los cántabros ya habían dado definitivamente por cerrada su plantilla, aunque la de centras es precisamente junto a la de el lateral izquierdo la demarcación más desguarnecida.

El presidente del Racing, Manolo Higuera, se encuentra en Colombia por motivos laborales. Sí que está en Santander el director deportivo, pero Pachín no tomará ninguna decisión hasta que el máximo responsable regrese a Cantabria. Además, una vez que no se pudo contratar al futbolista en verano se cubrió (aunque con pocos efectivos) la plaza, y lo único que podría infundir cierta prisa a los verdiblancos es la condición de agente libre de Quintanilla, que le permite fichar de inmediato, siempre que reciba ofertas, con cualquier formación al no haber jugado esta temporada con ningún club.

Pese a proceder de Segunda División, donde ha militado tanto en el Almería como en el Mirandés (en ambos casos con poca participación), el futbolista estaría dispuesto a aceptar unas condiciones económicas muy austeras, fruto de la situación que vive el Racing. Los cántabros han liberado una mínima cantidad de su presupuesto para sueldos tras la salida de Sergio Camus al Arenas, pero ni lo suficiente. En consecuencia, la incorporación del defensa vasco supondría incrementar ligeramente este capítulo respecto a lo previsto a principio de temporada.

El jugador debería aun así aceptar una fuerte rebaja respecto a lo que cobraba el año pasado, algo a lo que parece dispuesto tras haber percibido una indemnización del Almería y dado su interés en estar cerca de Bilbao, donde tiene su empresa.

Siete refuerzos

Durante esta pretemporada el Racing incorporó a siete futbolistas: Paco Regalón, Gonzalo de la Fuente, Antonio Tomás, Quique Rivero, Álex García, Juanjo Expósito y Matías Aquino. La defensa (los centrales y el lateral izquierdo) es la zona que más desguarnecida ha quedado. En conclusión, y aunque el equipo ha dado la plantilla por cerrada, al regreso de Higuera de Colombia el club deberá valorar si incorpora o no a un nuevo futbolista. De momento tiene el ofrecimiento, al que esta vez es el Racing quien no ha respondido.

Fotos

Vídeos