Más de mil amores verdiblancos

Cientos de personas guardaron cola ayer para sacar su carné del Racing en el primer día que abrían las taquillas de El Sardinero.
Cientos de personas guardaron cola ayer para sacar su carné del Racing en el primer día que abrían las taquillas de El Sardinero. / Celedonio Martínez

Entre la venta ‘online’ y el primer día de taquillas, el Racing llega a los 1.073 abonados | Las colas en El Sardinero fueron una constante en la jornada inaugural para hacerse con un asiento de cara a la próxima temporada

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Apenas ha dado tiempo a pasar el mal trago de ese no ascenso. De mitigar con ocio veraniego esa pereza infinita que da el militar una temporada más en Segunda División B. Pero aún con el recuerdo fresco de la eliminación ante el Barcelona B en la final del play off de ascenso, muchos socios del Racing comenzaron ayer su particula pretemporada. A los 521 que se estrenaron a lo largo de la semana pasada como nativos digitales verdiblancos y renovaron su abono o sacaron uno nuevo a través de la web del club, se unieron ayer otros tantos que optaron por la vía de toda la vida. Entre todos, ayer sumaban 1.073 almas verdiblancas. Cola y taquillas. Datos, dinero y un carné de socio a cambio. La temporada 2017-2018 ya es una realidad en las carteras de muchos racinguistas. Un carné para la próxima temporada. Otra más, la tercera consecutiva, por desgracia en el infierno.

El club verdiblanco tuvo 8.439 socios en la pasada temporada en Segunda B

El objetivo del Racing, ya sea a través de internet o de forma presencial en las taquillas, no es sino aumentar en lo posible el número de socios de la pasada temporada. Los 8.439 valientes que acompañaron al equipo de Ángel Viadero en su peregrinar por la categoría de bronce. La esperanza –fundada– de los dirigentes verdiblancos es que en los dos últimos partidos que jugó el Racing como local en El Sardinero, muchos aficionados acudieron a la llamada de apoyo. Frente al Villanovense, el 11 de junio, 18.323 espectadores llevaron al conjunto de Viadero en volandas para endosar a los extremeños un 4-0 y remontar así el adverso 2-0 de la ida. Y una semana más tarde, el 18 de junio, la cosa fue aún mejor. 21.824 verdiblancos alentaron a los suyos en aquel 1-4 de tristísimo recuerdo ante el filial culé. Si a los racinguistas puros de corazón, a esos que se sacarán el carné esté como esté y esté donde esté su equipo, se unen algunos de los que se acercaron en esas jornadas para vivir el ambiente de las grandes tardes, la cifra de socios de la temporada pasada estará superada seguro.

Héctor Hernández, otro nombre que suena para el Racing

El Racing ni confirma ni desmiente. Bien por no seguir esa ola de rumores o por mantener contactos discretos. Desde Albacete, el portal 5máseldescuento.es sitúa a Héctor Hernández Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) como un futbolista al que estaría siguiendo el conjunto verdiblanco. El canario, cedido por el Atlético de Madrid, ha sido el máximo anotador esta campaña con el Albacete, con 20 tantos. Donde no brilló fue en el play off de ascenso, en el que no consiguió marcar. Tras el ascendo de los albaceteños a Segunda División, Hernández, de 21 años, ha vuelto a la disciplina del club colchonero, una plantilla en la que disponer de minutos es casi una entelequia.

La labor de apostolado verdiblanco de los 8.439 socios de la última temporada tendrá premio. La campaña ‘Comparte tu Sentimiento’ que ha puesto en marcha el Racing tiene precisamente, ese fin de ganar para la causa a aquellos familiares o amigos de un socio que se quieran sumar a la grada. Por eso, por cada nuevo abonado que consigan traer a las taquillas los antiguos afiliados tendrán un vale de 15 euros de descuento –válido hasta el 30 de noviembre– para canjear en la tienda oficial del club.

Descuentos

Los primeros aficionados racinguistas que han hecho cola –hay un descuento por pronta adquisición válido hasta el 15 de julio– para renovar o adquirir su carné se han encontrado con los mismos precios que en la última campaña. Así, para estar en la Preferencia Sur o La Gradona hay que desembolsar 115 euros –son los carnés más baratos–, mientras que para ver los partidos desde Tribuna Central –el lugar más caro– hay que pagar 440. Para todas los lugares hay descuentos para niños, desempleados, rebajas por antigüedad o ser accionista... Mil motivos para hacerse socio del Racing.

Fotos

Vídeos