Fútbol-Racing

Ángel Zorrilla, nuevo presidente de las peñas verdiblancas

Ángel Zorrilla
Ángel Zorrilla / DM

Será nombrado oficialmente el próximo martes en el local de la APR de El Sardinero, ya que la de la Peña Ojáncanos fue la única candidatura presentada

A. F.

Ángel Zorrilla, de la Peña Ojáncanos, se convertirá el próximo martes en el nuevo presidente de la Asociación de Peñas de Racing. La suya era la única candidatura presentada una vez finalizado el plazo, con lo que una vez el organismo ha comprobado que cumple con los requisitos exigidos se le nombrará presidente sin necesidad de convocar elecciones.

Así lo ha anunciado la APR a través de un comunicado firmado por la todavía presidenta, Sonia Díaz, en el que los peñistas anuncian la asamblea general que servirá para nombrar presidente a Zorrilla en el local de los Campos de Sport. Será el martes, día 8 de agosto, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda.

Desde 2014 las últimas directivas del Racing han sido muy sensibles a las opiniones de los peñistas, hasta el extremo de contar con un representante en el Consejo. En este caso es Miriam Peña, responsable del área social del club y enlace con una asociación que tuvo un papel opositor muy destacado durante la 'Era Okupa' de Ángel 'Harry' Lavín como presidente y Francisco Pernía.

Zorrilla será el tercer presidente de las peñas verdiblancas en poco más de tres años, después de la propia Sonia Díaz y Juanma Patrón, que tomó en marzo de 2014 el relevo a Bernardo Colsa. Precisamente fue bajo la dirección de Colsa, en la época en la que la legitimidad de la propiedad del Racing estaba en entredicho, cuando más notoriedad adquirieron las peñas tanto por su protagonismo social como por su labor de oposición a Lavín y Pernía. Este proceso llegó a su fin en enero de 2014, cuando una orden judicial permitió convocar la Junta de Accionistas y desalojar a Lavín. Unas semanas después Colsa anunció que abandonaba el cargo al mismo tiempo que el club comenzaba a recuperar progresivamente la normalidad institucional.

Nueva etapa

Ahora, la llegada de un representante de la Peña Ojáncanos abre una nueva etapa en las peñas en un momento en el que el club, que por tercer año consecutivo militará en Segunda División B, está especialmente necesitado de una sólida masa social. Por el momento se han reservado aproximadamente mil abonos de peñas para la campaña actual, que unidos al de resto de aficionados acumulan una cifra de unos 7.000 seguidores con carné hasta el momento.

Fotos

Vídeos