Borrar
Javier Cotera
Aquino, César y Juanjo se quedan sin Copa
Fútbol | Segunda B

Aquino, César y Juanjo se quedan sin Copa

La escasez de delanteros obligaría a Viadero a viajar mañana a Lejona con un ataque formado por Matías, único efectivo disponible, y Javi Cobo como ariete

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Aquino, César Díaz y Juanjo: Pendientes de evolución. La Copa del Rey le llega al Racing en pleno proceso de curación. Tres de sus futbolistas más importantes no podrán disputar la primera eliminatoria del torneo del ko ante el Leioa (a partido único) debido a sendos problemas musculares. El murciano sufre una microrotura en los isquiotibiales, mientras que tanto Díaz como Juanjo están aquejados de sendas contracturas también la misma zona que el delantero.

Ninguno podrá jugar ante los vizcaínos y todos ellos se encuentran pendientes de la evolución de sus dolencias para el trascendental encuentro liguero del domingo en El Sardinero, que enfrentará a los racinguistas ante el Mirandés, presumiblemente el rival más directo por el título.

El caso de Dani Aquino es el que más preocupa; el goleador sufrió un pinchazo en una de las últimas jugadas del choque ante el Gernika y afortunadamente supo detenerse antes de que la situación se agravara. Las pruebas médicas han descartado mayor gravedad, sin embargo la microrotura que sufre puede ser caprichosa.

El futbolista dice sentir buenas sensaciones, pero los doctores y el cuerpo técnico han decidido esperar al final de la semana para volver a valorar su estado. El murciano se someterá a un tratamiento conservador a base de tratar la zona con los fisios y aunque el ‘9’ es optimista, su concurso ante los burgaleses es una incógnita. Tal y como se encuentra de forma, su ausencia sería uno de los mayores contratiempos para un Ángel Viadero que tiene en Aquino su mejor argumento ofensivo.

Por su parte, César Díaz y Juanjo tienen un problema similar. Ambos salieron lesionados del campo del Gernika; el manchego sufrió un pinchazo mientras que el cántabro concluyó el partido, pero posteriormente sintió las molestias. Ninguno está descartado, pero Viadero tendrá que ir pensando en un plan B si no quiere verse sorprendido.

Obviamente el que parece más difícil de suplir es Aquino. El murciano fue indiscutible la pasada temporada y en este curso ha arrancado casi con más fuerza que entonces. Actualmente, su hermano Matías es el único delantero disponible, puesto que Juanjo también es duda. No es ni lo que más le gusta al entrenador ni tampoco al canterano, pero la presencia de Javi Cobo como segundo delantero es la otra alternativa. El chaval no se encuentra cómodo en una posición en la que por el juego del Racing es necesario jugar de espaldas; su recorrido y manejo de la pelota le convierten en un futbolista mucho más aprovechable cuando dispone de espacios y no cuando se ciñe a una zona premeditada. Ahora bien, la falta de efectivos en la delantera le colocan como uno de los candidatos a ocupar de manera circunstancial el ataque el Racing.

El club quiere avanzar en la competición y así añadir algún ingreso a las arcas

Hoy es probable que Viadero aproveche el día para ensayar ese posible esquema táctico. Apenas ha habido tiempo para preparar la eliminatoria copera, después de que el equipo ganase con más puntería que fútbol el pasado sábado al Gernika. Para el club, la Copa del Rey es una competición muy atractiva que ya el pasado año le repercutió ciertos beneficios, de ahí que el cuerpo técnico no se tome a la ligera la ronda. En la punta de lanza, Viadero, además de el retoque de Cobo si se diera el caso, tampoco descarta darle la oportunidad a alguno de los canteranos.

En la recámara esperan su turno Soberón, Goñi y por encima de todos Víctor Badiola. Este último es del agrado del técnico santanderino y después de sus actuaciones en los distintos amistosos de pretemporada se ha ganado el beneficio de la duda. El otro de los futbolistas que aparecen en la nómina de sustitutos de los lesionados es Pau Miguélez –para quien esta temporada debe ser la de su confirmación–, sin embargo no acaba de ganarse el puesto.

La otra demarcación que mañana sufrirá un cambio es la banda derecha. La baja de César Díaz será solventada, como ya ocurrió el pasado sábado, por Óscar Fernández. El cántabro saltó al campo tras la lesión del manchego y sus primeros minutos fueron prometedores; además de lograr el gol que supuso el empate ante los vizcaínos se convirtió en el revulsivo del equipo. El partido de Copa de mañana y, posiblemente, el enfrentamiento ante el Mirandés del próximo fin de semana pueden abrirle las puertas de la titularidad. A Fernández le hace falta continuidad, la misma que no pudo mantener el curso pasado al caer lesionado de gravedad en varias ocasiones cuando su importancia en el equipo comenzaba a crecer.

Las lesiones

Dani Aquino. Sufre una microrotura fibrilar en los isquiotibiales.Sus sensaciones son buenas, pero el pronóstico médico es prudente y apunta a la evolución de la dolencia. Descartado mañana y pendiente para el domingo.

César Díaz. El manchego tiene una contractura en los isquiotibiales. No parece grave, pero sí lo suficiente para que mañana no pueda estar disponible. Depende de su evolución para que Viadero cuente con él ante el Mirandés.

Juanjo. El cántabro tiene una contractura en los isquiotibiales. El delantero no acaba de estar a punto. Mañana no estará en la convocatoria y el domingo es seria duda. Será tratado para minimizar las molestias.

Raúl Domínguez repite

En el resto de posiciones no parece que Viadero varíe su planteamiento; en la portería, como ya hizo en la última campaña, Raúl Domínguez será el guardameta.Para fortalecer la decisión, el cántabro fue titular ante el Gernika en Liga y repetirá bajo palos mañana.En teoría, Domínguez será el elegido para el torneo copero. No habrá tampoco novedades en una defensa un tanto titubeante; Gándara y Castañeda ocuparán los laterales, mientras que Regalón y Gonzalo seguirán su proceso de adaptación en el centro de la zaga. En la banda izquierda, Héber Pena aparece como uno de los futbolistas más en forma y que además no tiene competencia. Donde Viadero puede permitirse alguna licencia es en el centro del campo: Granero, Rivero, Sergio Ruiz y el propio Cobo tienen posibilidades de ocupar el doble pivote. Podría dar minutos a los dos últimos, siempre en cuando Cobo no sea delantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios