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Carlos Hazas, Manolo Higuera y Alfredo Pérez, durante la presentación.

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Carlos Hazas, Manolo Higuera y Alfredo Pérez, durante la presentación. Javier Cotera
Fútbol | Segunda B

El Racing cumple al fin «un sueño»

La entidad verdiblanca y el Banco Santander rubrican un acuerdo de patrocinio que el club montañés buscaba desde hace años

Leila Bensghaiyar

Santander

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Jueves, 16 de noviembre 2017

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El Racing cuenta con un nuevo patrocinador. Desde ayer el Banco Santander forma parte de las empresas que se asocian con la entidad verdiblanca gracias a la firma de un acuerdo de patrocinio que implica unir el destino de las dos entidades al menos durante dos temporadas y media, o lo que es lo mismo, hasta el 30 de junio de 2020. «Es un día muy especial para el Racing. Esto es un sueño». Con estas palabras un emocionado Manolo Higuera, presidente de la entidad verdiblanca, anunciaba la firma del acuerdo entre las dos partes.Además, añadía que se trata de una cooperación «entre las dos instituciones más representativas de esta comunidad en el mundo».

«Hemos hecho una verdadera excepción y un esfuerzo importante», recalcó Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander en Cantabria. Y es que la importancia de este acuerdo no radica en la inyección económica que la entidad bancaria aportará al Racing, sino más bien en el poder simbólico que tiene que un banco del calibre del Santander, que no suele bajarse del pedestal para patrocinar iniciativas de carácter local, rubrique un acuerdo que no se enmarca en su manera habitual de proceder en asuntos publicitarios y de patrocinio.

Es un golpe de efecto del Racing. Un puñetazo encima de la mesa. A juicio de la directiva, una demostración de solvencia y poderío. De hecho, en El Sardinero confían en que dé más credibilidad al proyecto que el grupo Pitma ha puesto en marcha en el club verdiblanco. Así lo explicaba su consejero, patrón y a su vez copresidente de Pitma, Alfredo Pérez: «La presencia del Banco Santander será un punto de inflexión para que quienes tuvieran recelos de esta nueva etapa en el Racing los hagan desaparecer».

Pérez va más allá y afirma, como ha sostenido en otras ocasiones, que el equipo «es la mejor plataforma publicitaria de Cantabria. Es normal que se use como escaparate para que se muestre al mundo». El objetivo, sin ir más lejos, es que el tejido empresarial de Cantabria «pierda el miedo» que este acuerdo sea «un ejemplo para el resto corporaciones del entramado empresarial de la región y se dé cuenta de que es una buena opción unirse alRacing». O como recalcó Higuera durante la presentación: «Se trasmitirá a la sociedad que el Racing es una institución de primer nivel y por eso las instituciones de primer nivel se acercan al Racing».

Sin cifras concretas

Aunque no se han aportado cifras concretas, Higuera sí quiso dejar claro que habrá una contrapestación económica y que el banco se va a convertir en «uno de los patrocinadores principales que tiene el Racing». En concreto el patrocinio al que está sujeto el acuerdo se centra en la aparición del Santander en los vídeomarcadores del estadio y sala de prensa, la colocación de lonas publicitarias

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