Fútbol | Segunda B

Beobide, el segundo en la lista de renovaciones

Jagoba Beobide en La Albericia.
Jagoba Beobide en La Albericia. / Javier Cotera

El club, pese a que reconoce que será muy complicado, coloca al vasco como una de las prioridades después de Abdón Prats

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Jagoba Beobide es el segundo de la lista. Después de los esfuerzos que el Racing destinará a retener a Abdón Prats, el siguiente por el que el club echará el resto será el vasco. Si el primero de los casos será complicado, renovar a Beobide tampoco será sencillo. Es obvio que no tiene el caché del balear, pero el cartel que antecede al guipuzcoano siempre le coloca en la parte alta del mercado modesto. Beobide es un futbolista que goza del agrado de Viadero, del que se espera que hoy acepte la oferta de renovación. Ese es el principal argumento por el que el club no pondrá reparos al esfuerzo económico que puede suponer su continuidad. El futbolista por edad, curriculum y trayectoria es obvio que recibirá varias ofertas en el próximo mes que dificulten la negociación con el Racing, sin embargo una vez que el entrenador cántabro tome las riendas del equipo será uno de sus primeros objetivos.

El rendimiento del vasco ha sufrido altibajos durante los seis meses que ha pertenecido al Racing. Llegó después de un periodo muy grande sin competir y cuando su debut era inminente aparecieron las lesiones. Tres contratiempos en forma de dolencias musculares retrasaron su estreno y su posterior puesta en forma. Tan solo a última hora, ya en el play off de ascenso, se ha podido ver una versión optimista de Beobide. Sin embargo, pese a todo, la confianza plena de Viadero en él invita a pensar que el cántabro hará lo que esté en su mano para convencerle.

Dudas

Por tanto, en la balanza están, por un lado, el deseo reconocido del míster de que continúe y, por otro, las dudas sobre sus reiteradas lesiones y la posible ficha dada su experiencia. En los próximo días el racinguismo saldrá de dudas. La urgencia es cada vez mayor, más aún después de que la marcha de Álvaro Peña al Alcorcón haya dejado desguarnecido el centro del campo. En la actualidad, tan solo figuran en la nómina de pivotes Borja Granero y Sergio Ruiz. El capitán y el canterano son los dos efectivos que en la actualidad tienen contrato en vigor. La convulsa situación de Javi Cobo y la dudosa continuidad en el primer equipo de Alberto, que con 21 años necesita curtirse jugando mucho más minutos, obliga al club a tomar una decisión urgente en el centro del campo.

Aún atando a Beobide, cosa que no resultara nada sencillo, a la sala de máquinas del equipo le seguirá faltando un jugador creativo que tras la marcha de Peña ha quedado vacante. Beobide y Granero, pese a no ser similares, sí es cierto que tienen un corte parecido y si se quiere contar con un centro del campo competitivo falta la figura de un organizador. Por todo ello, los responsables del club esperan que hoy den carpetazo a la continuidad del técnico y así asuma personalmente el propio Viadero la tarea de convencer a los futbolistas mas pretendidos para que renueven con el club.

Fotos

Vídeos