Borrar
Regalón ya es verdiblanco

Regalón ya es verdiblanco

El club verdiblanco ha cerrado esta tarde la incorporación del andaluz para paliar las bajas de tres de los cuatro centrales de la temporada pasada

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing ya tiene atado el fichaje del central Paco Regalón. El club dedicó toda la tarde noche del lunes a ultimar la incorporación del defensa, cuyo fichaje estaba anoche prácticamente cerrado a falta de algunos detalles que, sin embargo, no permitían dar aún como segura la operación. Esta mañana se ha intercambiado ya la documentación, y por la tarde se ha firmado el contrato.

Regalón se convierte en el cuarto fichaje del Racing para la presente temporada, además del segundo defensa que llega para reforzar la línea por el momento más desguarnecida del equipo tras la marcha de tres de los cuatro centrales, dejando solo al canterano Gándara.

El experimentado defensor cordobés ha disputado 124 partidos en Segunda División y coincidió con el futbolista franquicia del Racing, Dani Aquino, en el Numancia. El año pasado jugó la recta final de la temporada en la Cultural Leonesa, que le incorporó desde el equipo numantino ante la lesión Zuiverloon.

Regalón llega libre a Santander tras desvincularse de la Cultural Leonesa en una operación que el club ha manejado con rapidez ante el temor que el interés de otros equipos le arrebate al futbolista, como ya le ha ocurrido este verano en al menos dos ocasiones.

La directiva y su dirección deportiva consideran a Regalón un futbolista determinante para la categoría. Así lo acredita su recta final en la Cultural, precisamente el rival que quitó a un Racing con números de récord el campeonato de grupo. Los leoneses, con un presupuesto mucho mayor que el verdiblanco, optaron por el exnumantino para apuntalar su zaga en la recta final de una temporada en la que terminaron como líderes de grupo, consiguieron el ascenso en la primera eliminatoria y después se proclamaron campeones de Segunda División B.

Formado en el Atlético de Madrid, en cuyo filial debutó en la temporada 2005-2006 y permaneció hasta los 25 años, su carrera continuó en el Numancia, donde ha militado cinco temporadas –todas en Segunda División– hasta que en la última de ellas, cuando ya había perdido protagonismo en Los Pajaritos, se incorporó a la Cultural Leonesa para contribuir a su ascenso con ocho partidos de liga regular disputados en esa recta final de curso.

Regalón firmaría por una sola temporada, aunque como es habitual en este tipo de incorporaciones con el objetivo de que continúe en los Campos de Sport un año más si el equipo consigue el que de nuevo es su gran reto: el regreso a Segunda División y, con ella, a la Liga de Fútbol Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios