Borrar
César Negredo. Alberto Domínguez/Huelva Información
César Negredo, segundo de Iván Ania
Fútbol | Racing

César Negredo, segundo de Iván Ania

El que fuera técnico del Recreativo de Huelva los últimos partidos de la pasada Liga completa el cuerpo técnico del Racing

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Negredo Sánchez (Madrid, 1980) será el segundo entrenador del Racing la próxima campaña. Su nombre completa el cuerpo técnico que capitaneará Iván Ania y en el que ya estaban confirmados Pablo Gutiérrez (Asturias, 1984), como preparador físico, y Fabián Fernández (Asturias, 1989), como entrenador de porteros. Negredo llega a Santander procedente del Reacreativo de Huelva, donde finalizó la pasada campaña como primer entrenador después de comenzarla como segundo. El madrileño fue el ayudante del exjugador del Racing Javier Casquero hasta la destitución en el club decano del toledano; a continuación el Recre nombró a Ángel López como encargado del banquillo, pero el pasado mes de febrero corrió la misma suerte que su antecesor. Fue entonces cuando Negredo tomó las riendas del equipo y logró la salvación en Segunda B después de un año en el que la sombra del descenso sobrevoló el Nuevo Colombino.

El cuerpo técnico

  • Iván Ania, entrenador: Procedente del Villanovense. Llega al Racing con un contrato de una temporada, prorrogable por otra más si logra el ascenso a Segunda.

  • César Negredo, segundo entrenador: Firma por el Racing después de dirigir al Recreativo de Huelva, donde fue segundo de Javier Casquero y Ángel López y terminó siendo el entrenador titular tras las destituciones de ambos.

  • Pablo Gutiérrez, preparador físico: Se formó en las categorías inferiores del Oviedo y pasó a formar parte del equipo de Iván Ania en el Caudal, donde le acompañó dos temporadas.También lo hizo en el Villanovense.

  • Fabián Fernández, entrenador de porteros: Después de pasar por las categorías regionales en Asturias se sumó al equipo de Iván Ania y lo acompañó en el Caudal, Villanovense y ahora en el Racing.

La llegada de Negredo confirma las previsiones acerca de un cuerpo técnico completamente renovado y de fuera del club santanderino. El madrileño, hermano del futbolista internacional español Álvaro Negredo (Real Madrid, Sevilla, Besiktas...) y del que fuera futbolista de la Gimnástica de Torrelavega, Rubén Negredo, era una de las personas de confianza de los dirigentes del club onubense y uno de los candidatos a seguir ocupando el banquillo andaluz. Sin embargo, pese a que el propio club lo señaló como una de las personas con más posibilidades de entrenar a los onubenses hace apenas unos días, Negredo trabajará en Santander. El ya segundo entrenador del Racing pertenecía al círculo de confianza de Juanma López (exfutbolista del Atlético de Madrid e internacional con España) cuyas empresas están interesadas en la compra del 90% del accionariado del Recreativo. Sus últimos resultados y su estrecha relación con López le colocaron como uno de los primeros de la lista. No obstante, la llamada de Chuti Molina le hizo cambiar el rumbo y viajar a El Sardinero.

Antes de decantarse por la labor de técnico fue futbolista y en su trayectoria se contemplan trece temporadas en la Segunda B en las que militó, entre otros, en el Oviedo, Huesca, Logroñés, Lorca, Alcoyano y Getafe, con quien logró el ascenso a la división de plata. Negredo fue un defensa de recorrido y con potencia, que fundamentalmente completó su carrera como lateral derecho. Comenzó su trayectoria en el Mensajero, para después pertenecer a aquel Getafe que desde la división de bronce fue ascendiendo hasta llegar a Primera. Fue un trotamundos del fútbol y también pasó por el Jaén, Don Benito, Villajoyosa,Alicante y Sangonera, todos ellos clubes habituales en la Segunda B.

Colgó las botas en el Oviedo, equipo al que llegó precisamente el mismo año en el que se retiró de los terrenos de juego el que será su jefe en este nuevo Racing, Iván Ania. Ambos se han enfrentado como entrenadores el pasado curso en el grupo IV de la categoría, el primero como técnico del Villanovense y el segundo, del Recreativo de Huelva. Hasta que se concretó el fichaje del asturiano como responsable de la plantilla racinguista, en el Nuevo Colombino suspiraban porque esta misma pareja ahora en Santander fuera la que dirigiera al Recre. El buen año de Ania en Villanueva de la Serena y la confianza y los resultados de Negredo en Huelva les situaban como los favoritos.

Con el fichaje del segundo entrenador, la dirección deportiva completa su apuesta decidida por profesionales que conozcan la categoría. Empezó con Ania, con sus ganas de demostrar y su «hambre» –como el propio Chuti Molina destacó en su presentación–, que sabe de primera mano los secretos –algunos al menos– del grupo I, en el que compitió con el Caudal, y del grupo IV, en el que destacó en el banquillo del Villanovenese. Al primero lo ascendió y lo mantuvo en la categoría y al segundo lo colocó sexto, al borde del play off. Junto a Ania estarán –como ya adelantó este periódico hace dos semanas– dos de los estrechos colaboradores del técnico: Pablo Gutiérrez y Fabián Fernández. El primero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, comenzó su periplo en el fútbol en el Oviedo para posteriormente sumarse al equipo de Ania en el Caudal y en el Villanovense. Algo similar ocurrió con Fernández, que después de obtener el Master de Técnico Especialista en entrenamientos de porteros de la Federación Española de Fútbol y formarse en las categorías inferiores del equipo regional del Covadonga se emparejó con Ania en el Caudal y en el Villanovense.

Con los cuatro responsables del cuerpo técnico, el Racing ya tiene a los directores de la orquesta que tratarán de lograr después de tres intentos fallidos el ascenso a Segunda División. Tanto Ania como Negredo se han caracterizado por ser técnicos cuyos equipos despliegan un importante derroche físico. Sus señas de identidad son el orden y buscan que sus jugadores demuestren personalidad y carácter sobre el campo.

De esta manera, el nuevo proyecto del Racing descansará –como ya quedó claro– en savia nueva. Tras la salida de Javier Pinillos y Adolfo Mayordomo, miembros del cuerpo técnico del primer equipo en los últimos años y dos de los empleados más antiguos del club, la dirección deportiva dio un cambio de rumbo total. A partir de ahora será el turno de la incorporación de jugadores en una plantilla que está citada el próximo 5 de julio para comenzar la pretemporada y que hasta la fecha tan solo cuenta con once futbolistas. Tras el anunció de que no continuarán Granero, Óscar, Regalón y Héber Pena, se está a la espera de la decisión de Aquino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios