Borrar
Antonio Tomás, uno de los recién llegados, charla con Ángel Viadero en un entrenamiento Javier Cotera
Un cierre de mercado sin sorpresas
Fútbol-Racing

Un cierre de mercado sin sorpresas

El Racing no efectuó incorporaciones de última hora y Viadero contará con 22 futbolistas al menos hasta el mes de enero

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entraba dentro de lo previsto, aunque ya se sabe que en esto de los mercados de fichajes la lógica no suele acertar demasiadas veces. El Racing, que ya había dado por cerrada su plantilla con la llegada de Álex García y la salida de Sergio Camus al Arenas de Getxo, no acometió ninguna incorporación sorpresa en el último día de la ventana estival. Así pues, Ángel Viadero ya tiene confirmada la tropa con la que contará -salvo lesión grave o llegada de algún futbolista en paro- hasta el próximo mes de enero de 2018, cuando sea posible de nuevo salir de compras.

El club, como la temporada anterior, ha optado por una plantilla relativamente corta, completada en segundo plano por futbolistas de la cantera. En el pasado curso, esto fue un problema en la primera vuelta del campeonato debido a la plaga de lesiones graves -hasta cuatro futbolistas tuvieron que pasar por el quirófano en apenas un par de meses-. Así, los chavales de La Albericia tuvieron que dar un paso al frente y cumplieron con las exigencias del guión, aunque tras las llegadas en el mercado invernal volvieron a perder protagonismo en el once.

LA PLANTILLA

  • Porteros Iván Crespo y Raúl Domínguez.

  • Defensas. Gándara, Córcoles, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Javi Gómez y Juan Gutiérrez.

  • Centrocampistas. Óscar Fernández, César Díaz, Borja Granero, Antonio Tomás, Quique Rivero, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Héber, Álex García y Pau Miguélez.

  • Delanteros. Dani Aquino, Matías Aquino y Juanjo.

En la portería, el técnico verdiblanco cuenta con una pareja de absolutas garantías como es la formada por Iván Crespo y Raúl Domínguez. Por delante de los guardametas, la línea ha quedado un poco corta. El lateral derecho está cubierto por Gándara y Córcoles. En el centro de la zaga, a Regalón y Gonzalo les acompañan los canteranos Javi Gómez y Juan Gutiérrez, aunque Viadero estima que Borja Granero también puede ocupar esa posición. Y en el flanco zurdo, el único especialistas es Julen Castañeda, a quien en un hipotético escenario de ausencia podría suplirle Álex García.

Donde mayor número de pobladores hay es en el centro del campo. El extremo derecho es para Óscar Fernández y César Díaz, aunque también pueden jugar por ahí Álex García o Pau Miguélez. En el doble pivote estará caro jugar, con cinco futbolistas en la parrilla de salida: Borja Granero, Antonio Tomás, Quique Rivero, Javi Cobo y Sergio Ruiz. Y por la izquierda, a Héber, que pasa por un buen momento, se le suman el recién llegado Álex García y el juvenil Pau Miguélez -este último puede jugar con el filial si no dispone de minutos en el primer equipo-.

La responsabilidad del gol, lo que más caro se paga en el fútbol, ha quedado coja. El presupuesto no ha dado para más. Dani Aquino y Juanjo son los delanteros de la primera plantilla. El de Ontaneda aún no está a un buen nivel físico. Junto a ellos se puede incluir a Matías Aquino, quien, a pesar de haber llegado a Santander para jugar en el filial, viendo el escenario se quedará en la primera plantilla. César Díaz puede ser un complemento en la delantera racinguista.

Depende de cómo vayan las cosas durante el invierno, quizá el Racing se plantee hacer otro tipo de aprovisionamiento. Como la temporada pasada, en la que salieron varios futbolistas en enero y llegaron otros tantos para reforzar la plantilla verdiblanca. Pero para eso aún quedan tres largos meses. Como siempre en esto del fútbol, la pelota dictará sentencia y, de momento, estos son los 22 futbolistas con los que cuenta Ángel Viadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios