Fútbol-Racing

Se confirma la fractura de muñeca de Héber, que estará varias semanas de baja

El jugador gallego Héber Pena./DM .
El jugador gallego Héber Pena. / DM .

Los cirujanos deciden este miércoles si operan o no al jugador gallego

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Se han confirmado los peores pronósticos con respecto a la lesión que Héber Pena sufrió el pasado domingo en el partido ante el Barakaldo. Tras las pruebas a las que ha sido sometido este martes por la mañana, los médicos han diagnosticado que el jugador gallego tiene una fractura en el tercio medio del escafoides de la muñeca izquierda. Esto significa que estará, por lo menos, un mes de baja y se perderá una parte importante de la competición. Este miércoles pasará consulta con cirujanos especialistas de la mano y serán ellos los que decidan si el jugador pasa por el quirófano o bien le colocan una escayola hasta que la fractura quede soldada. También serán los médicos los que digan cuál es el tiempo de recuperación.

Sin duda, una mala noticia para el gallego, en una temporada ya aciaga en lo deportivo para él, muy lejos del nivel mostrado la campaña anterior. Carlos Pouso tendrá que replantearse aún más el tridente ofensivo que el zurdo Héber forma con Dani Aquino y Borja Lázaro. Porque ante el Amorebieta, el próximo domingo, tampoco estará el murciano, castigado tras ver en Lasesarre la quinta cartulina amarilla de la temporada.

Por si fuera poco, Óscar Fernández, que evolucionaba favorablemente de la rotura de fibras en el aductor de su pierna izquierda, durante la sesión del lunes volvió a recaer y puede que se alargue su periodo de ausencia. El de Piélagos apuntaba a sustituto natural de Dani Aquino en el ataque racinguista para el choque del domingo, en los Campos de Sport, pero este nuevo contratiempo pone en peligro su participación.

La ausencia ya confirmada de Héber y posiblemente la de Óscar Fernández abren la puerta de la titularidad a futbolistas como Pau Miguélez, César Díaz o Álex García en los extremos. Eso, siempre y cuando Carlos Pouso no decida cambiar de nuevo el sistema para recibir al Amorebieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos