Borrar
Antonio Tomás le pide explicaciones al árbitro del encuentro ante el Mirandés. Daniel Pedriza
Cuatro partidos de sanción para Antonio Tomás
Fútbol-Racing

Cuatro partidos de sanción para Antonio Tomás

Según recogía el acta del partido, el centrocampista cántabro «golpeó con el codo en la cara del portero del Mirandés»

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Tomás se perderá cuatro encuentros. El Juez de Competición ha sido muy duro y ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al centrocampista cántabro por, según el acta del partido redactado por el colegiado Palencia Caballero, «golpear con el codo en la cara del portero del Mirandés, Limones». Ya el mismo domingo, después de revisar la imagen, el cuerpo técnico del Racing era poco optimista, puesto que se mostraba un movimiento del brazo de Antonio Tomás y cierto contacto. A tenor de esas imágenes nunca se podría deducir una agresión ni, por el contrario, descartarla.

Consciente de esta situación, el Racing presentó un recurso en el que solicitaba la anulación de aquella tarjeta roja directa, pero en el mismo documento apelaba a que, en caso de mantenerse, no se aplicara la sanción mínima: dos partidos.

Lo que ya se daba por hecho en las Instalaciones Nando Yosu antes de recibir la respuesta de Competición es que el centrocampista se iba a perder varios partidos, de modo que el dictamen no ha cogido por sorpresa a los verdiblancos. Ahora será el propio presidente del Racing, el mismo que ha redactado el anterior documento, quien valore si presenta una apelación para tratar de rebajar la sanción. Con lo que cuenta Manolo Higuera, y más aún tras la resolución de este miércoles, es que el de Cartes no podrá jugar esta semana en Gijón ni la próxima en Leioa.

Esta sanción retrasará aun más la entrada del centrocampista cántabro en el equipo. Desde su llegada, Antonio Tomás se había ejercitado en solitario hasta alcanzar el mismo estado de forma que sus compañeros. Tras incorporarse a los entrenamientos con el grupo, Ángel Viadero le incluyó en la convocatoria de la semana pasada con la idea de que comenzara a disputar minutos oficiales en los segundos tiempos y cogiera así el ritmo de competición de sus compañeros. Sin embargo, todo el plan tendrá que esperar, con lo que el entrenador pierde a quien teóricamente es uno de sus titulares para toda la temporada.

Tampoco las amarillas

Tampoco ha tenido éxito el Racing en su intento de que se retiraran las tarjetas amarillas a Héber Pena y David Córcoles. El club sí tenía muchas esperanzas depositadas en que la solicitud por el gallego prosperara, puesto que las imágenes demuestran que no solo no fingió una falta (motivo por el que se le amonestó), sino que fue objeto de ella. Sin embargo, ninguna de las reclamaciones cántabras han sido atendidas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios