Fútbol-Racing

Las pruebas descartan la rotura de fibras de Dani Aquino, que sólo sufre una contractura

Aquino se retiró lesionado en Tafalla. /Javier Cotera
Aquino se retiró lesionado en Tafalla. / Javier Cotera

El goleador del Racing, que se lesionó durante el partido ante el peña Sport, podría recuperarse a tiempo para el partido del domingo ante el Izarra

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El futbolista del Racing Dani Aquino, que se lesionó el pasado fin de semana en el encuentro jugado por los verdiblancos ante la Peña Sport en Tafalla, sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Descartada la rotura de fibras que en un principio se temía, el periodo de baja del delantero racinguista, que ha sido sometido a pruebas de imagen este mediodía, dependerá de la evolución de sus dolencias. Aunque se espera que el máximo goleador racinguista pueda jugar el domingo contra el Izarra.

El murciano tuvo que retirarse del terreno de juego el pasado sábado a los 19 minutos del partido ante el Peña Sport, al sentir un pinchazo en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha.

Este es un contratiempo para Carlos Pouso, aunque el técnico vasco espera contar al fin con Borja Lázaro. El delantero madrileño evoluciona favorablemente de sus problemas musculares, que le dejaron fuera de la convocatoria para el partido contra la Peña Sport. En principio, este martes por la tarde -a las 16.00 horas- estará presente en la primera sesión de entrenamiento de la semana de cara a preparar el choque frente al Izarra.

El otro futbolista que no viajó a tierras navarras por lesión fue Gonzalo. El central sufrió un esguince de tobillo hace casi un mes en Anduva, en el choque contra el Mirandés y aún no se ha repuesto de la lesión. Pouso espera recuperar también al burgalés para el próximo envite del conjunto verdiblanco. En esa misma línea defensiva, quien sí estará será Paco Regalón, que en San Francisco no jugó al tener que cumplir un partido de sanción por la expulsión frente al Leioa.

Sanción

Un castigo que ahora le toca padecer a Antonio Tomás. El centrocampista de Cartes vio el pasado sábado la segunda cartulina roja de esta temporada. Así pues, tendrá que cumplir un partido de sanción que le impedirá estar el domingo en los Campos de Sport.

Tras la jornada de descanso de este lunes, el Racing volverá este martes por la tarde a los entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu, en una semana en la que se espera ver ya los primeros cambios implementados por el nuevo entrenador racinguista, tras la salida de Ángel Viadero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos