Fútbol | Segunda B

El defensa central Gonzalo de la Fuente, segundo fichaje del Racing

DM

El zaguero procede de la Ponferradina, con quien rescindió su contrato ayer a última hora, tiene 33 años y era uno de los primeros en la lista de la secretaría técnica

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Gonzalo de la Fuente (Burgos, 1984) es el segundo fichaje del Racing para la próxima temporada, después de que ayer, a última hora del día, rescindiera su contrato con la Ponferradina y se comprometiese con los verdiblancos. Gonzalo, que jugó 27 partidos con el club de El Bierzo la pasada campaña, tiene 33 años y una experiencia más que dilatada en la categoría, en la que ha militado diez temporadas. El Racing logró atar al zaguero después de que el burgalés se sintiera atraído por el proyecto racinguista y renegociara su situación con la entidad leonesa. El futbolista, por tanto, llega libre, a Santander tras firmar por un año con opción a otro más si se consiguiese el ascenso.

A la segunda llegó la vencida ya que el Racing, a través de Viadero, quiso fichar al defensa el pasado verano y no lo consiguió.El jugador se comprometió con la Ponferradina tras abandonar el Albacete, club en el que militó dos años en Segunda División y del que quedó desvinculado tras el descenso de los manchegos. Para el entrenador santanderino, Gonzalo era una de las predilecciones para apuntalar una defensa que en la actualidad está despoblada.Rápido y potente, con mucha personalidad sobre el campo y con la consabida experiencia que da su dilatada trayectoria, era uno de los nombres que encabezaba la lista de pretendidos que desde hace semanas pulula por El Sardinero.

Sus datos

Personales
. Nació en Burgos (21-03-1984). Mide 1.83 metros y pesa 77 kilos.
Trayectoria
Burgos (2004-2008), Oviedo (2009-2011), Burgos (2011-2012), Caudal (2012-2013), Avilés (2013-2014), Albacete (2014-2016) y Ponferradina (2016-2017)
Sus números
209 partidos en Segunda B. 51, en Segunda. Tres goles.

Tras las salidas de César Caneda y de Samuel Llorca, el Racing vuelve a apostar por un central con muchos años de vuelo, aunque en el caso de Gonzalo, su experiencia se limita a la Segunda B, a excepción de los dos cursos que vistió la camiseta del Albacete. Cinco campañas en el Burgos, dos en el Real Oviedo, una en el Avilés y otra en el Caudal, en la que coincidió con Paco Fernández como entrenador de los de Mieres.

El burgalés tiene diez años de experiencia en Segunda B y dos en la categoría de plata

Destaca por su contundencia y manejo de balón, no así por su capacidad goleadora ya que anotó tres goles en sus últimas trece campañas. Con el Burgos y el Albacete vivió la cara amarga del fútbol al descender con ambos clubes –con los burgaleses en dos ocasiones–. Formó parte de dos proyectos ambiciosos; con los manchegos en Segunda División y con la Ponferradina, el último año, en su deseo de recuperar la categoría de plata. No tuvo suerte en ninguno.

Con este futbolista, segunda incorporación tras la de Quique Rivero, comienzan a cubrirse las primeras necesidades de la plantilla. Para Viadero, así como para la secretaría técnica dirigida por Pachín, la llegada de dos defensas centrales y un delantero es prioritaria. Descartada la llegada de Álex Ortiz (Mirandés), el Racing continúa su búsqueda, tanto para el centro de la defensa como para el ataque.

Fotos

Vídeos