Un derbi amistoso para celebrar un Centenario

Un derbi amistoso para celebrar un Centenario

Laredo y Racing se enfrentan esta tarde en el San Lorenzo para iniciar los actos con los que el club rojillo celebrará ese aniversario en 2018

JOSÉ COMPOSTIZO

El Laredo vivirá hoy un día grande. Comienza la celebración de su Centenario y para festejarlo nada mejor que un partido de alto nivel. Por eso se mide al Racing esta tarde a las 20.00 horas en el San Lorenzo. El Charles y la propia comisión del Centenario tenían como objetivo que el rival para semejante ocasión debía ser el primer equipo de Cantabria. Y lo es. Porque el Racing acude a la cita con todos los jugadores de su plantilla: Iván Crespo, Granero, Óscar, Gándara, Dani Aquino... Todos estarán en el San Lorenzo.

Al Racing este amistoso le sirve como preparación de su primer compromiso oficial de 2018, ante el Arenas de Getxo, que disputará el próximo domingo 7 de enero en Gobela y co n el que arranca la segunda vuelta del campeonato.

Óscar Fernández, aquejado de dolor en la planta del pie derecho, no participó en el entrenamiento de ayer y es duda para el encuentro frente al Charles. En el capítulo de bajas, Raúl Domínguez y Regalón continúan lesionados y no participarán en el encuentro de esta tarde. Tampoco lo harán en Gobela.

Enfrente tendrán a un Charles que busca reivindicarse. Esta temporada puede resultar histórica para el conjunto rojillo, que no quiere desaprovechar la oportunidad de imponerse a todo un Racing. El conjunto de Arteche es el actual líder de Tercera División tras diecinueve jornadas disputadas. Ha ganado 15 encuentros, empatado tres y tan sólo ha perdido uno. Además, es el máximo goleador de la categoría con 37 dianas y también el menos goleado, ya que únicamente ha encajado diez tantos. Motivos más que suficientes para que el equipo de la Costa Esmeralda afronte el partido con la máxima ilusión y con la dignidad y el orgullo que supone saberse protagonista.

Racing y Laredo tienen un pasado compartido. Hasta 17 jugadores han vestido la camiseta de las dos entidades. Prácticamente desde su fundación por el Laredo han pasado, a lo largo de su historia, jugadores que tarde o temprano acabaron en el Racing. El primero en vestir la elástica verdiblanca fue Azpetia, al que siguió una larga lista de futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos