Borrar
César y Gonzalo, junto al recuperador José Ángel Gutiérrez Celedonio Martínez
El doble pivote se queda también cojo por la lesión de Javi Cobo

El doble pivote se queda también cojo por la lesión de Javi Cobo

El torrelaveguense no se ejercitó ayer por problemas musculares y el mediocentro cuenta con los futbolistas justos, como el centro de la zaga

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Ángel Viadero se le acumulan los problemas dentro de su plantilla en forma de ausencias. Además, en dos zonas concretas del campo. En cuadro. Tanto en el doble pivote como en el centro de la zaga. El técnico racinguista, salvo curación casi milagrosa o piedad inesperada del Tribunal de Arbitraje Deportivo con Antonio Tomás, viajará a Estella con los futbolistas justos en esas dos demarcaciones. No hay más. La recaída de Javi Gómez y la lesión de Javi Cobo han complicado aún más las cosas.

En la línea defensiva la situación no mejoró en la sesión de este jueves. Gonzalo de la Fuente sigue tratando de recuperarse de la fuerte contusión en el pie que sufrió en el partido frente al Sporting B. Este jueves volvió a trabajar al margen del grupo junto a César Díaz y el recuperador José Ángel Gutiérrez. A poco más de 24 horas para el partido de Estella, sería una auténtica sorpresa que alguno de los dos se subiese al autobús camino de Navarra.

Además, Javi Gómez probó este jueves el estado de su tobillo tras el esguince que se produjo al principio de la semana y el ensayo no resultó satisfactorio. Así que otra opción menos. El otro canterano, Juan Gutiérrez, tampoco podrá estar disponible, con problemas en la misma articulación que el torrelaveguense.

Así pues, el técnico de Canalejas sólo podrá contar con un central específico como es Paco Regalón. A este le acompañará el reconvertido Borja Granero, que en los dos últimos encuentros ha actuado en esa posición. El balance de la pareja, de momento, es de cero goles encajados ante Leioa y Peña Sport. La otra alternativa es la de Miguel Gándara. El santanderino ha jugado siempre como central, pero con Viadero ha pasado a ser lateral derecho. Además, probablemente entre en la convocatoria uno de los dos canteranos que han estado entrenando estos días con el primer equipo: Miguel Goñi y Mantilla.

Mientras tanto, en el doble pivote quedan disponibles sólo dos hombres de cinco. El ya citado Granero es ahora central, hasta que Gonzalo se recupere. Antonio Tomás se encuentra sancionado -es el último partido de castigo que le queda tras su expulsión ante el Mirandés-. El TAD aún podría pronunciarse acerca del recurso presentado por el Racing para reducir la sanción, pero a estas alturas parece poco probable. A esas dos circunstancias se les unió este jueves la lesión de Javi Cobo. El Torrelaveguense no se ejercitó ayer junto a sus compañeros por unos problemas musculares en el muslo. No está descartado para el encuentro de Estella, pero con tan poco tiempo para recuperarse, es baja casi segura. Sergio Ruiz y Quique Rivero son, a día de hoy, los únicos mediocentros disponibles.

A pesar de todos los condicionantes, lo más probable es que Ángel Viadero repita la misma alineación que en los dos encuentros anteriores. Las dos victorias consecutivas avalan el once racinguista. La única duda, por sacar algo de punta a lo ensayado estos días por el míster verdiblanco, es la posible entrada de Álex García en la banda izquierda para dar descanso a Héber.

Hierba artificial

Al igual que en la jornada del miércoles, Ángel Viadero decidió que su equipo se ejercitase nuevamente sobre césped artificial, la superficie que se encontrará mañana en Estella. Aunque, poco tiene que ver el campo número 3 de las Instalaciones Nando Yosu, prácticamente nuevo, con el terreno de juego de Merkatondoa, muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios