Fútbol | Segunda B

Una ecografía confirma la rotura de fibras de Córcoles

A. Fernández

La recuperación del zaguero, que no jugará el domingo ante el Bilbao Athletic, dependerá «de la evolución de la dolencia»

EFESantander

Se confirmó el diagnóstico inicial y David Córcoles sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. El zaguero verdiblanco, que se ha realizado este martes una ecografía, no podrá jugar el próximo domingo ante el Bilbao Athletic en los Campos de Sport de El Sardinero. Córcoles se lesionó en el encuentro disputado por los pupilos de Ángel Viadero ante el Izarra (fue sustituido por Gándara en el minuto 51) y su periodo de baja dependerá «de la evolución de su dolencia».

Además, Borja Granero tampoco pudo terminar el partido en el campo de Merkatondoa a causa de un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo (Jerin entró en su lugar a falta de 21 minutos para el final) en tanto que Gonzalo, César Díaz y Javi Gómez, a pesar de que evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, aún ocupan plaza en la enfermería verdiblanca.

Todos los lesionados

400 alumnos en la Academía

Por otra parte, el club ha informado de que la Academia Real Racing Club, organizada por la Fundación verdiblanca, ha alcanzado los 400 alumnos para el curso 2017-2018. La academia comenzó en las Instalaciones Nando Yosu el mes pasado y ante la elevada demanda la actividad, además de desarrollarse en La Albericia, se lleva a cabo también un día a la semana en Escobedo.

El plazo de inscripción continúa abierto y sus responsables, encabezados por César Anievas, están orgullosos por haber doblado los registros de participación de la pasada campaña, que arrancó con 175 jóvenes aunque durante la temporada llegaron a contar con 333 matriculados. Los académicos compaginan la práctica del fútbol con la realización de sus tareas escolares en el aula de estudio, el aprendizaje de inglés y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales como ajedrez o juegos para la mejora de sus habilidades cognitivas.

Además, en la tercera campaña de la Academia Real Racing Club se ha creado, ante la integración dentro de la entidad verdiblanca del Racing Féminas, una academia específica para niñas aunque, si éstas lo prefieren, también podrán continuar con los niños pues desde su comienzo se trata de una actividad mixta.

Al igual que el curso pasado los alumnos pueden acudir a La Albericia uno, dos o tres días por semana mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna que contará con la visita de algún futbolista del primer equipo.

Los entrenamientos se desarrollan bajo la metodología de las secciones inferiores del Racing, se llevan a cabo coincidiendo con los periodos escolares y se realizan en pabellones cubiertos cuando las condiciones meteorológicas impidan que los pequeños se ejerciten en los campos de hierba artificial de las Instalaciones Nando Yosu.

Fotos

Vídeos